Hogar
Cómo cortar las uñas de un gato

Cómo cortar las uñas de un gato

Los gatos se acostumbran rápidamente a que les corten las uñas si lo hacemos desde cachorritos. Este procedimiento hay que llevarlo a cabo cada una o dos semanas.

94% me gusta (35 votos) 24/08/18 por Staff de CHP

© Depositphotos.com/dadooda

Cortar las uñas a los gatos

Todos sabemos que afilarse las uñas es un comportamiento natural en todos los gatos, y nuestra mascota no va a ser la excepción. Pero podemos defender a nuestros muebles de esta actitud mediante un recorte diario de las uñas.

También te puede interesar...
Cómo Cuidar a un Gato

Cuando recortemos las uñas de nuestra mascota, debemos cuidar de no cortar las venitas que está dentro de ellas, si nos ocurre esto, debemos colocar con rapidez un polvo estíptico (corta hemorragias).

Hay variadas herramientas para cortar las uñas a los gatos. Algunas personas prefieren unas tijeras especiales que ayudan a mantener las uñas en su lugar; otros los cortauñas para personas y otros, cortauñas en forma de tenazas: No importa cual elija, lo que si tenemos que tener en cuenta es que estén afilados, sino podríamos lesionar a nuestro animalito.

"Cuando recortemos las uñas de nuestra mascota, debemos cuidar de no cortar las venitas que está dentro de ellas, si nos ocurre esto, debemos colocar con rapidez un polvo estíptico."

Pasos para cortarle las uñas a un gato

  • Sostenga al gato bajo su brazo mientras sostiene una pata con la otra mano. Si su gato es muy sociable, puede convencerlo de que se eche sobre su regazo.
  • Cuando ya tenga al gato en posición, tome una de las patas y con el pulgar presione suavemente en la planta y la uña saldrá automáticamente. Localice el nervio rosa dentro de la uña y corte a la mitad de la distancia entre el nervio y la punta de la uña. No toque la parte rosa, es el nervio, lastimaría y provocaría dolor en el animal.
  • Si luego de cortar las uñas nota que hay tierra o suciedad alrededor de las cutículas, es conveniente limpiarlas.
  • Si no es capaz de cortar todas las uñas de una vez, no se preocupe, vuelva a intentarlo dentro de un rato, hasta que termine la tarea. Además, es importante que usted se familiarice con las patitas del gato antes de intentar cortarle las uñas. El acariciar diariamente las patitas y las uñas de su querida mascota le brindarán la oportunidad de examinar como van creciendo.
  • Seguramente, una vez que termine de cortar las uñas, su gato correrá hacia su poste para moldear las uñas a su gusto. No olvide recompensar su buen comportamiento.

Cómo Cuidar a un Gato

Consejos para Cuidar a un Gato

Los mininos son seres bastante independientes, sumamente cariñosos cuando te eligen, y muy astutos en su supervivencia, pero si quieres en verdad lo mejor para ellos, debes aprender a cuidar a un gato para atender a todas sus necesidades.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Gatos

Gracias por leer Cómo cortar las uñas de un gato, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?