Cómo cuidar una tortuga terrestre

Estas simpáticas mascotas son unas de las preferidas de los niños y los adultos, dado que no molestan y pueden brindarnos una cálida compañia. Veamos algunos consejos para cuidar las tortugas terrestres.
"El lugar donde habitará la tortuga terrestre tiene que ser adecuado al tamaño del animal."

Consejos para el cuidado de un tortuga terrestre

Estos animalitos merecen nuestra atención y son una compañía interesante. Tenemos que ofrecerle, al igual que cualquier otra mascota, un lugar donde vivir y una alimentación variada.

¿Cómo armar el hábitat de una tortuga?

El lugar donde habitará la tortuga de tierra tiene que ser adecuado al tamaño del animal. Mientras son pequeños, una vieja pecera en desuso puede servir para que el animal no esté expuesto a corrientes de aire. La altura de la pecera debe ser de unos 25 a 30 cm, y el formado por arena, piedras redondeadas, un poco de tierra y hojas secas. También debe disponer de un recipiente para el agua.

Como todo reptil, las tortugas no tienen una temperatura constante, por lo que necesitan fuentes externas de calor. Es bueno colocar las peceras en el lugar mas tibio de la casa.

Si los días son cálidos, un paseo al rayo del sol por el jardín también es muy beneficioso, ya que ayuda a fijar el calcio y producir vitaminas.

No hay que olvidar construirle un pequeño refugio adonde pueda invernar durante el otoño e invierno.

¿Cómo alimentar una tortuga?

Las tortugas terrestres pueden ser alimentadas con todo tipo de verduras y frutas. También es conveniente incorporar un poco de carne a su dieta (cortada pequeña o picada).

Las tortugas necesitan incorporar mucho calcio, esto se puede lograr con preparados específicos. También recibirá flores, plantas, hojas, maíz y arroz. Las lombrices y caracoles pueden formar parte de su menú. Si quedan restos hay que retirárselos, ya que si los consume más tarde pueden causarle daño.

También hay que tener cuidado de lavar bien las verduras y frutas, ya que pueden tener pesticidas perjudiciales para su salud.

La mayoría de las personas piensan que estos animales, como están acostumbrados a lugares de mucho calor, no necesitan grandes cuidados. Pero no es así, si se decide tener una tortuga como mascota, deberá ser cuidada y formar parte de las tareas diarias. Su salud y bienestar dependerá de nosotros.

Si por alguna causa no puedes seguir cuidándola, no la abandones en cualquier lugar, intenta encontrarle una nueva familia.

"Las tortugas terrestres pueden ser alimentadas con todo tipo de verduras y frutas."
Este artículo te fue útil?
345 valoraciones. El 88% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo cuidar una tortuga terrestre.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Mascotas, , o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Hogar
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (84)
Hay 84 comentarios escritos sobre Cómo cuidar una tortuga terrestre, presiona aquí para leerlos.
Escribir un comentario
Te invitamos a escribir un comentario sobre este artículo.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes sobre Cómo cuidar una tortuga terrestre
Maria, Enviado el 16/07/2013
Sres, esta información no es del todo correcta.
Las tortugas terrestres no deben vivir en peceras ni en cajas. Necesitan horas de sol directo al día, el mejor lugar es un patio con tierra y pasto sin perros. Alimentarlas de frutas y verduras las enferma, necesitan comer rosas chinas, hojas de arboles...... Leer comentario completo
Jeremias, Enviado el 26/01/2013
Hola tengo una tortuga hace 2 días y la podre mantener todos los días llevándola al jardín y en una caja con agua y comida?
Felipe, Enviado el 17/01/2013
Tengo una tortuga de un año pero no estoy seguro de que sexo es,me contaron que si tienen una protuberancia osea que le sale del caparazón por debajo del cuello es hembra pero no estoy seguro.
So fi , Enviado el 07/10/2012
Bueno muchas gracias por su informacion. A mi y a mi hija nos gusto mucho.Ahora ya sabemos como cuidar a nuestra tortuguita estará muy feliz con su nuevo habitat.Yo antes la tenia en una pecera con aserrín y le daba lechuga y a veces o a diario le daba manzana.
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo cuidar una tortuga terrestre
Estas simpáticas mascotas son unas de las preferidas de los niños y los adultos, dado que no molestan y pueden brindarnos una cálida compañia. Veamos algunos consejos para cuidar las tortugas terrestres.
Licencia Creative CommonsCómo cuidar una tortuga terrestre por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.