Cómo pintar sobre tela

Técnica para pintar sobre tela

Pintar sobre tela tiene su técnica, lo ideal es trabajar sobre telas naturales, aunque también se pueden obtener muy buenos resultados sobre las sintéticas. En tal caso, se recomienda probar en una punta de la tela para ver como reaccionan a la pintura antes de comenzar con todo el trabajo.

Los materiales que necesitamos para pintar sobre tela son simplemente algunos pinceles, plantillas ,esponjas o sellos, de acuerdo al motivo que hayamos elegido, además de las pinturas y la tela.

Pasos para pintar sobre tela

Siguiendo los siguientes pasos, lograremos un excelente trabajo.

  • Lo primero que hay que hacer es lavar la tela que elegimos para quitarle todo el apresto que pueda tener, facilitar el trabajo y garantizar su durabilidad.
  • Marcar el diseño elegido. Lo podemos hacer directamente con la tela, calcarlo, usar plantillas (diseñadas por nosotros mismos o compradas) o utilizar sellos.
  • Antes de comenzar a pintar el diseño, debemos colocar debajo de la tela un papel secante, cartón, papel de diario, etc.
  • Cuando terminemos el trabajo, retiramos el papel que colocamos y dejamos secar 24 horas. Pasado ese tiempo, plancharemos del revés lo más caliente que la tela acepte. Si por alguna razón tenemos que lavar la prenda, lo haremos luego de 72 horas.

Este trabajo puede ser lavado como cualquier otra prenda, ya que la pintura (si respetamos todos los pasos) no se alterará en el proceso.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo pintar sobre tela, te sugerimos que visites nuestra sección Hogar.

Esta nota te fue útil?

480 valoraciones. El 76% dice que es útil.