Cómo pintar sobre tela

Con esta técnica podemos pintar remeras, manteles, servilletas, cortinas, almohadones, etc. permitiéndonos renovar por completo la tela elegida.
41
Personas lo han compartido
75%
Valoraciones positivas
Cómo pintar sobre tela
"Lo ideal es trabajar sobre telas naturales, aunque también se pueden obtener muy buenos resultados sobre las sintéticas."

Técnica para pintar sobre tela

Pintar sobre tela tiene su técnica, lo ideal es trabajar sobre telas naturales, aunque también se pueden obtener muy buenos resultados sobre las sintéticas. En tal caso, se recomienda probar en una punta de la tela para ver como reaccionan a la pintura antes de comenzar con todo el trabajo.

Los materiales que necesitamos para pintar sobre tela son simplemente algunos pinceles, plantillas ,esponjas o sellos, de acuerdo al motivo que hayamos elegido, además de las pinturas y la tela.

Pasos para pintar sobre tela

Siguiendo los siguientes pasos, lograremos un excelente trabajo.

  • Lo primero que hay que hacer es lavar la tela que elegimos para quitarle todo el apresto que pueda tener, facilitar el trabajo y garantizar su durabilidad.
  • Marcar el diseño elegido. Lo podemos hacer directamente con la tela, calcarlo, usar plantillas (diseñadas por nosotros mismos o compradas) o utilizar sellos.
  • Antes de comenzar a pintar el diseño, debemos colocar debajo de la tela un papel secante, cartón, papel de diario, etc.
  • Cuando terminemos el trabajo, retiramos el papel que colocamos y dejamos secar 24 horas. Pasado ese tiempo, plancharemos del revés lo más caliente que la tela acepte. Si por alguna razón tenemos que lavar la prenda, lo haremos luego de 72 horas.

Este trabajo puede ser lavado como cualquier otra prenda, ya que la pintura (si respetamos todos los pasos) no se alterará en el proceso.

Este artículo te fue útil?
454 valoraciones. El 75% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo pintar sobre tela.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Decoración, Manualidades, Floreros, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Hogar
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (38)
Hay 38 comentarios escritos, presiona aquí para leerlos.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes.
Nancy, Enviado el 23/09/2013
Buen día, soy de Argentina Chaco; Me resultó fácil la técnica de enseñanza para gente como yo que no sé nada de nada, me encantó,sería interesante nos explique que clase se materiales "denominación" tendríamos que comprar para realizar este trabajo. Mil felicitaciones. Gracias
Hesed, Enviado el 17/05/2012
Hola , quiero pintar un sofá.. he visto en un vifeo en youtube como lo hacen con pintura en spray pero ni idea de que tipo de pintura es ni nada de nada , no se si mancha ...etc.. si alguien supiese algo por favor ruego se ponga en contacto conmigo o conteste por aquí que hay mas personas interesadas...... Leer comentario completo
Trini, Enviado el 12/02/2012
Tengo unos botes de pintura de tela de la marca setacolor guardados desde hace muchos años. voy a pintar unas camisetas. sabes si puedo recuperar de alguna manera la pintura seca?? se puede licuar con algo este tipo de pintura?? muchas gracias.
Maria Teresa Gonzalez, Enviado el 10/02/2012
Hola , necesito pintar un sofá y sus respectivos cojines, que pintura debo usar, y si existe alguna en aerosol me pueden informar, gracias
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo pintar sobre tela
Con esta técnica podemos pintar remeras, manteles, servilletas, cortinas, almohadones, etc. permitiéndonos renovar por completo la tela elegida.
Licencia Creative CommonsCómo pintar sobre tela por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.