Cómo abonar nuestras plantas con productos caseros

En la cocina, en la alacena y en nuestros desechos encontraremos el alimento ideal para nuestras plantas. Veamos cómo abonarlas con productos caseros.
46
Personas lo han compartido
89%
Valoraciones positivas
Cómo abonar nuestras plantas con productos caseros
"Cuando cambies el agua de la pecera no la tires, úsala para regar las plantas, ya que contiene desechos orgánicos muy beneficiosos para ellas."

Consejos para abonar plantas

En ocasiones, nuestras plantas se encuentran marchitas y tristes, y esto ocurre simplemente por la falta de los nutrientes necesarios en la tierra en donde crecen.

La solución para esta falta de nutrientes está mas cerca de lo que pensamos. En la mayoría de los casos, dentro de nuestro propio hogar, y muchas veces en el mismo basurero.

Aquí van algunos ejemplos de cómo, con cosas cotidianas, podemos ayudar a nuestras plantas a mejorar notablemente su aspecto.

Cómo abonar nuestras plantas con productos caseros

  • Si en tu casa tienes como mascota a coloridos pececitos, cuando les cambies el agua no la tires. Úsala para regar las plantas, ya que contiene desechos orgánicos muy beneficiosos para ellas.
    Lo mismo ocurre con el agua en que has cocinado verduras o huevos, en este caso, solo recuerda no añadir sal al cocinar.
  • Para que la tierra de tus plantas tenga mas hierro, solo busca esos clavos oxidados que ya no sirven y entiérralos en la maceta o el suelo alrededor de la planta. Te lo agradecerán.
  • En el otoño recoge todas las hojas que encuentres en el suelo y cubre con ellas la tierra de tus plantas, se convertirán en un excelente abono, además de proteger a las raíces del frío.
  • Cuando utilices huevos, tritura las cáscaras y coloca un poquito en la tierra o en el agua de riego de tus plantas.
  • Los posos del té son un manjar para las rosas. Úsalo para abonaras cada 30 días.

Nota: Recuerda siempre nutrir las plantas con estos ingredientes mientras la tierra este húmeda; primero riega la planta y luego procede a abonarla.

"Cuando utilices huevos, tritura las cáscaras y coloca un poquito en la tierra o en el agua de riego de tus plantas."
Este artículo te fue útil?
180 valoraciones. El 89% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo abonar nuestras plantas con productos caseros.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Jardinería, Macetas, Regar, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Hogar
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (9)
Hay 9 comentarios escritos, presiona aquí para leerlos.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes.
Arturo Borgez Ortega, Enviado el 07/07/2013
Hola buen día son de México, puse un pequeño cultivo de hidroponia y hago mis nutrientes de la manera que explicare, antes que nada quiero saber si estoy en lo correcto pues estan un poco amarillas las hojas:
En un bote de agua de 20 litros deposite una capa de acerrín, posteriormente tierra fertil,...... Leer comentario completo
Sorangel polanco, Enviado el 08/05/2013
Si, las plantas son muy delicadas por lo que necesitan de todo cuidado y que mejor que los productos orgánicos y gran parte de ellos podemos conseguirlos en nuestro hogar, si en nuestra casita para tener un jardín hermoso y nuestras plantas bien contentas ellas te lo agradecerán.
Hesed, Enviado el 18/07/2012
Quisiera saber qué tan efectivo es depositar la ceniza de la chimenea en la tierra como abono. Si es perjudicial, avísenme por favor.
Gracias.
Lia, Enviado el 14/04/2011
Gracias por los consejos caseros están muy buenos soy nueva en esto de la jardinería y me encanta
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo abonar nuestras plantas con productos caseros
En la cocina, en la alacena y en nuestros desechos encontraremos el alimento ideal para nuestras plantas. Veamos cómo abonarlas con productos caseros.
Licencia Creative CommonsCómo abonar nuestras plantas con productos caseros por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.