Cómo cuidar y limpiar su sillón o sofá

En este artículo le brindamos una serie de consejos para cuidar y limpiar su sofá, y que se mantenga en condiciones ideales por mucho tiempo.
28
Personas lo han compartido
67%
Valoraciones positivas
Cómo cuidar y limpiar su sillón o sofá
"Para cuidar tu sillón o sofá preferido, lo mejor para no tener que limpiar es prevenir con estos consejos."

Trucos y consejos para cuidar su sillón o sofá

Es importante para la conservación de su sofá que lo mantenga lo mas limpio posible, le recomendamos que regularmente aspire el polvo para así evitar que se acumule en la superficie del mismo.

  • El sofá se puede cepillar delicadamente utilizando un cepillo con cerdas blandas tomando el cuidado de no frotarlo mucho.
  • Proteja sus muebles alejándolos de estufas y radiadores y de otras fuentes de calor. Lo ideal sería colocar el sillón a una distancia de más de 50 cm.
  • Evite dejar los periódicos sobre la superficie de los muebles. En muchos casos, como días húmedos, la tinta puede transferirse a la tela o el cuero del sofá.
  • Cuando se humedezca su sofá, evite frotarlo excesivamente y trate siempre que la tela o el cuero se ventilen naturalmente. Utilice lo menos posible los secadores de pelo.
  • No coloque sus sillones y muebles en general a la luz directa del sol y de las lámparas potentes. Aunque la mayoría de las telas y cueros tienen cierta resistencia a descolorarse, la exposición prolongada y directa al sol puede causar que los colores varíen.
  • La parte posterior y los apoyabrazos no son para sentarse. Su propio peso o el impacto continuo o severo podrían dañar la estructura interior del mueble.
  • Para limpiar una mancha del sillón o sofá es recomendable que aplique el agente de limpieza en una parte no visible del sofá. Si la tela no presenta alteraciones, es el momento de utilizarlo en toda la mancha.
  • Le recomendamos no utilizar nunca, limpiadores abrasivos, jabón de tocador, lustradores de muebles o aceites, barniz, detergente u otros productos de limpieza, alcoholes o agua de amoniaco. El uso de detergentes para platos o detergentes similares no es lo ideal porque puede dejar restos del producto en la tela.
  • Si descubre una mancha en el sofá puede utilizar una solución suave de jabón blanco para ropa diluida en agua. Aplique la solución sobre una esponja limpia y húmeda, luego limpie con movimientos circulares, desde el exterior hacia el interior de la mancha y deje ventilar naturalmente.
  • Ante un derrame de líquido, rápidamente trate de absorberlo con un paño limpio o una esponja sin frotar. En caso de necesidad utilice un poco de agua tibia sin empapar y limpie suavemente. Seque todo con una toalla limpia y déjelo ventilar.

Otros artículos relacionados:

Este artículo te fue útil?
49 valoraciones. El 67% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo cuidar y limpiar su sillón o sofá.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Orden y Limpieza, Muebles, , o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Hogar
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (6)
Hay 6 comentarios escritos, presiona aquí para leerlos.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes.
Margarita, Enviado el 18/08/2010
Tengo unas alfombras beige gruesas, con manchas. Que seria lo mejor para recuperar el color claro y el desmanchado.?
Yaqui, Enviado el 05/05/2010
Tengo un sillo en tela de algodon blanca, y la verdad esta muy manchada devido a que siempre estaba descubierto y sin proteccion, quesiera saber si existe un remedio casero eficaz, yo lo aspiro regularmente para quitar el exheso de polvo, pero las manchas no las quita la aspiradora. como puedo hacerle??

E. Bert Salinas, Enviado el 05/03/2010
Para quitar las manchas de sangre de las telas pçaseles un algodón con Agua Oxigenada, ojalá un algodón por encima y el otro por debajo.
No quedan rastros de sangre ni aureóla.
Chao.
Mirian diaz , Enviado el 08/02/2010
Los sillones son de cuero sintetico blanco y me da miedo limpiarlos se me estan quedando amarillos por el roce de las ropas de color al sentarse y por el sol ya compre tela blanca para forrarlos pero quiero limpiarlos primero y devolverle el color ya que los compre en dic/2009 gracias por tu consejos hasta ahora solo con agua los limpio.
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo cuidar y limpiar su sillón o sofá
En este artículo le brindamos una serie de consejos para cuidar y limpiar su sofá, y que se mantenga en condiciones ideales por mucho tiempo.
Licencia Creative CommonsCómo cuidar y limpiar su sillón o sofá por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.