Cómo curar una olla de barro

Antes de usar las cazuelas de barro hay que “curarlas”, de lo contrario, puede que se partan en la primera comida que realicemos en ellas.
67
Personas lo han compartido
79%
Valoraciones positivas
Cómo curar una olla de barro

Dos formas de curar las ollas de barro

Hay diferentes formas de curar una cazuela de barro, aquí te presentamos 2 de ellas.

La más usada es la siguiente: sumerge la olla en agua durante un día entero. Luego, sécala bien y frota con un ajo pelado tanto su interior como su exterior. Después, llenala de agua y hazla hervir.

Otra manera curar una olla de barro es untarla por afuera con ajo, y dejarla así toda una noche. Al día siguiente, unta clara de huevo sobre el ajo ya seco, y deja que la clara se seque. Más tarde, habrá que llenarla de leche y ponerla sobre el fuego, para que hierva unos 5 a 10 minutos.

Pasado este tiempo, enjuaga bien con agua fría y jabón neutro, y seca bien con papel absorbente.

Este artículo te fue útil?
161 valoraciones. El 79% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo curar una olla de barro.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Utensilios, , o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Hogar
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (29)
Hay 29 comentarios escritos sobre Cómo curar una olla de barro, presiona aquí para leerlos.
Escribir un comentario
Te invitamos a escribir un comentario sobre este artículo.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes sobre Cómo curar una olla de barro
Hesed, Enviado el 11/07/2012
Hola compre una olla pero la compre en un viaje pero no me di cuenta que tenia una pequeña grieta .así que le pase grasa por dentro pero al cocina por la grieta gotea .. pero si se le pone solo agua sin ponerla al fuego no gotea
Hesed, Enviado el 01/03/2012
Más que comentario es una consulta. Yo estuve en Mexico y compré en un tianguis una cazuela de barro con sus correspondientes cazuelitas, la olla grande viene entera pintada, hasta la parte de abajo, esto tiene algún problema, porque las que ustedes han mostrado, no son pintadas la parte que va al...... Leer comentario completo
Antonio Rodriguez, Enviado el 28/01/2012
Hola, según leí en una web que vende estas ollas (alfareriacersal.com) no es necesario realizar esa tarea sino, humedecerlas siempre antes de cada uso por la parte inferior (por el culo) unos 5 minutos, usando por ejemplo el fregadero. Y después siempre usarlas a fuego lento. Yo compre una y siguiendo...... Leer comentario completo
Alma , Enviado el 13/12/2011
Walter si vives en guadalajara, en tlaquepaque y tonala es donde las venden de todos tamaños ... saludos
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo curar una olla de barro
Antes de usar las cazuelas de barro hay que “curarlas”, de lo contrario, puede que se partan en la primera comida que realicemos en ellas.
Licencia Creative CommonsCómo curar una olla de barro por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.