Cómo cuidar un palo de agua

En esta nota te presentamos una serie de consejos para que el Palo de Agua o Tronco de Brasil luzca bello en tu jardín o el interior del hogar.
344
Personas lo han compartido
95%
Valoraciones positivas
Cómo cuidar un palo de agua
"La flor del palo de agua tiene un aroma embriagador, pero esto solo ocurre en plantas adultas."

Características del Palo de Agua o Tronco de Brasil

El Palo de Agua o Tronco de Brasil es una planta tropical, de hojas perennes, de uso ornamental, tanto para interiores como para exteriores. Esta planta tiene hojas colgantes de un verde brillante y que se caracteriza por una franja amarilla que las surca en el medio. Su tronco es marrón y presenta anillos.

Aunque no es común que las personas que posean esta planta lo sepan, el palo de agua florece. Su flor es de un aroma embriagador, pero esto solo ocurre en plantas adultas, de alrededor de 2 metros de altura.

Si tienes la suerte que tu planta florezca (lo hace solo unas 2 veces en su vida), corta la flor apenas se marchite, ya que le quita mucha fuerza a la planta.

Cómo cuidar el palo de agua

  • Ya sea que la tengamos en el interior de nuestro hogar o en el exterior, nunca la luz solar le debe dar en forma directa, ya que la quemaría. Además, debe estar en un lugar iluminado, pues la oscuridad le haría perder el color a sus hojas.
  • La mejor época para llevar a cabo la reproducción de un palo de agua es en otoño o primavera. Podemos hacerlo por medio de esquejes o tratando de que surjan raíces de troncos que hayamos podado.
  • Como es una planta tropical, la temperatura ideal es entre los 20º a 25º C. Si el ambiente es muy frío, las hojas se caerán y la planta dejará de crecer; el ambiente debe ser húmedo. Una forma de ayudar a esto es limpiar las hojas con un paño húmedo y colocar esta planta rodeada de otras. También se la puede pulverizar 2 o 3 veces por semana. Si le falta humedad las hojas comenzarán a secarse en las puntas.
  • El Palo de Agua no necesita mucho riego: hay que mantener el suelo húmedo pero sin llegar a formar charcos. Si notamos que las hojas se caen, es porque necesita más agua, y si pierden brillo, será porque hay exceso.
  • Si queremos podar el palo de agua, procederemos a cortar la parte superior. De allí surgirán dos brotes laterales. Para formar otra planta, hay que recordar poner en agua el brote cortado y cuando largue raíces, plantarlo en una nueva maceta.
  • La tierra de esta planta debe tener un buen drenaje, y hay que colocarle un poco de turba en la superficie. Cada 20 o 30 días debemos abonarla con un fertilizante líquido (diluido en el agua de riego), en la época estival.
  • Cada dos años es conveniente trasplantarla a una maceta un poco más grande. Si tiene un gran tamaño y se nos dificulta el trasplante, se puede renovar unos 5 cm. de la tierra de la superficie por otra nueva.
  • Nota: Si las hojas del palo de agua están amarillas es posible que sea porque estas regándolo demasiado, recuerda que esta planta no necesita mucho riego.

    "Si las hojas del palo de agua están amarillas es posible que sea porque estas regándolo demasiado, recuerda que esta planta no necesita mucho riego."
    Este artículo te fue útil?
    1732 valoraciones. El 95% dice que es útil.

    Aquí finaliza el artículo Cómo cuidar un palo de agua.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Jardinería, Macetas, Poda, o visita los siguientes artículos relacionados.

    Compartir
    Seguinos en...
    Todo el sitio
    Canal exclusivo
    Hogar
    Otros artículos de interés
    Comentarios
    Comohacerpara.com
    Comentarios escritos: (140)
    Hay 140 comentarios escritos, presiona aquí para leerlos.
    Ultimos comentarios escritos
    Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes.
    MARTA, Enviado el 05/03/2014
    Hola. hace 1 año me regalaron un palo de agua chico, que fue creciendo y tiene muchas hojas nuevas. lo que no entiendo es porqué sus hojas son verdes, sin la franja amarilla del centro. he cambiado la planta de lugar, de maceta, pero a pesar de que está muy lindo, me gustaría que fuese como todos, con la franja amarilla. qué debo hacer?
    Delia, Enviado el 19/08/2013
    Tengo una planta palo en un garage abierto esta en una ventana que esta dentro del garage y se arruinaron las hojas están como secas algunas verdes pero la mayoría medias seca, que puedo hacer, yo pensé que el frío la haya estropeado gracias
    Laura casarino, Enviado el 19/04/2013
    Hola!! tengo un hermoso palo de agua, hace aproximadamente 20 días empezaron a arrugarse sus hojas, en estos momentos tienen como una escarcha blanca y están caídas y marchitas. El palo de agua mide aproximadamente 1,70 metros. estoy por llevarlo al vivero para ver que se puede hacer!!!! estoy muy apenada.
    Laura , Enviado el 13/03/2013
    Hola., hace una semana aproximadamente mi abuela corto del lateral del tronco pequeño de mi palo de agua un brote lleno de hojas enteras para hacer otro palo de agua, me gustaría saber si los brotes laterales vuelven a crecer luego de cortados? porque ese espacio lateral del tronco no parece tener...... Leer comentario completo
    Facebook
    Contáctanos | Términos y condiciones
    Cómo cuidar un palo de agua
    En esta nota te presentamos una serie de consejos para que el Palo de Agua o Tronco de Brasil luzca bello en tu jardín o el interior del hogar.