Cómo cuidar una Violeta Africana

La belleza de este vegetal y el hecho de que pueda florecer en cualquier época del año la hace una planta de interior muy apreciada por todas las amas de casa.
14
Personas lo han compartido
89%
Valoraciones positivas
Cómo cuidar una Violeta Africana

Consejos para cuidar una Violeta Africana

La Violeta Africana es una planta agradecida, de fácil desarrollo en interiores, pero como es exótica requiere también de delicadas atenciones.

Sus hojas son ovaladas, carnosas y aterciopeladas. Sus flores, que surgen del centro mismo de la planta en ramilletes de 4 o 5, pueden ser rojas, rosas, azules, violetas o blancas.

Aunque lo más común es que sus flores aparezcan en verano, es posible que tenga varias floraciones al año. Hay un descanso de 6 semanas entre floración y floración. Las flores serán pequeñas e irán creciendo y sus tonos son variados. Para florecer necesitan al menos 12 horas de luz

El mejor lugar para ubicarla dentro de la casa es aquel iluminado pero en el cual no la afecten los rayos del sol en forma directa. Si la vamos a tener en el jardín, sera conveniente plantarla a la sombra.

En invierno hay que regarla muy poco y más seguido en el verano. Su suelo debe estar húmedo, no mojado. No tolera que se mojen sus hojas ni sus flores. La mejor manera de regarla es colocar la maceta sobre un plato o fuente con agua y dejarla alrededor de 20 minutos, y habrá que tirar el agua que sobre pasado ese tiempo.

Durante el verano y la primavera hay que fertilizarlas cada quince días y también es la época en que deben ser trasplantadas, en el caso que haga falta.

Como sus hojas y flores son aterciopeladas, en ningún caso debemos usar un abrillantador o agua para limpiarlas. Se le sacará el polvo con un pincel suave dos veces al mes.

Si el follaje es espeso y las raíces están saliendo de la maceta, lo mejor es trasplantarla a una maceta un poco más grande (no demasiado). Si no lo hacemos, puede no florecer.

Se pueden multiplicar por semillas o por esquejes plantados en una maceta con una mezcla de arena y turba. La temperatura debe ser mayor a 20º C. También pueden colocarse los esquejes en agua y cuando formen las primeras raíces plantarla en una maceta.

Las hojas nos indican que problema puede tener esta planta proveniente del continente africano:

  • Si las hojas se pudren, hay exceso de agua.
  • Si las hojas están amarillentas, hace demasiado frío (la temperatura no debe ser inferior a los 18º C).
  • Si las hojas tienen manchas, controlar si durante el día no le da la luz solar de manera directa en algún momento.
Este artículo te fue útil?
121 valoraciones. El 89% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo cuidar una Violeta Africana.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Jardinería, Flores, Macetas, Planta con exceso de agua, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Hogar
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (14)
Hay 14 comentarios escritos, presiona aquí para leerlos.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes.
Omar canseco, Enviado el 23/04/2013
Hola espero me puedan ayudar tengo 2 violetas en una maceta una tiene 2 años conmigo y la otra uno el día de hoy me di cuenta que las hoja se están secando entre la raíz y la hoja, es como si las hubieran chupado pero la hoja esta verde, ambas no han florecido desde que las compre ayuda por favor y gracias
Ruth fbiola vasquez peña, Enviado el 12/07/2011
Hola un gusto el dirigirme,pido de favor me ayuden ya que tengo problemas con mi violetas,se estan muriendo las hojas y flores se caen, se vuelven aguadas,las flores se ponen de dos colores,ejm.si son blancas la mitad es ese color y lo demás es de color cafe, que hago gracias.
Elizabeth Duarte, Enviado el 21/02/2011
Hola amigas a mi también me fascinan las violetas africanas pero si tu tienes para su cuidado es conveniente tenerlas adentro ya que la temperatura que les agrada son de 20° y son de interiores deben de estar en un lugar donde el sol no les de directamente porque se queman y su riego lo tienes que...... Leer comentario completo
Juana López, Enviado el 04/11/2010
Me gustan las violetas y tengo 10 plantas su hojas están creciendo hacia arriba, tienen un buen color y tamaño además, tienen 4 meses que no florecen. Las abono cada 3 semanas, las riego cada que su tierra esta seca ( una vez por semana), las tengo cerca de una ventana.¿ No se que pasa?
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo cuidar una Violeta Africana
La belleza de este vegetal y el hecho de que pueda florecer en cualquier época del año la hace una planta de interior muy apreciada por todas las amas de casa.
Licencia Creative CommonsCómo cuidar una Violeta Africana por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.