Cómo cuidar la planta de dinero o dólar

Dice la tradición que si uno tiene una planta del dinero o dólar en casa, nunca tendremos los bolsillos vacíos. Si bien sus poderes mágicos para atraer la fortuna quizás no son ciertos, es muy buena para ornamentar cualquier rincón del hogar.
"La planta del dinero se reproduce por esqueje, por división de planta y por semillas."

Características de la planta del dinero o planta del dolar

El dólar o planta del dinero es una planta colgante, de hojas pequeñas, redondeadas y de un color verde muy vivo. Florece en el otoño y su flor es de un color azul violáceo y muy aromática. Es muy resistente y se adapta a cualquier lugar, siempre que no le de el sol de manera directa; la sombra o semisombra es su lugar predilecto.

La planta del dinero se adapta tanto a interiores como a exteriores. Es muy común verla en terrazas y balcones, y se reproduce por esqueje, por división de planta y por semillas. En todos los casos, su reproducción es muy sencilla.

Si la plantamos en el suelo, se transformará en una planta rastrera que irá cubriendo la superficie terrestre, mientras que si la colocamos en alguna maceta, se transformará en una planta colgante.

Tips para cuidar una planta del dinero

  • Como es una planta tropical, no tolera temperaturas inferiores a 10º C.
  • Si queremos que crezca hacia los laterales, hay que despuntar los tallos principales.
  • En el verano hay que regarla 3 veces por semana y solo una en el invierno. Hay que tener cuidado, el exceso de humedad le hace daño, por lo que habrá que darle agua sólo si el suelo se encuentra seco, y debe tener un buen drenaje.
  • No es conveniente pulverizar las hojas de la planta del dinero, porque se manchan.
  • Si en las hojas aparecen manchas negruzcas, es porque tiene exceso de agua.
  • Para plantar o trasplantarla, la mejor época es el otoño y comienzos de la primavera.
  • Es conveniente abonarla cada 4 semanas con fertilizantes minerales.
Quitar el pegamento de las etiquetas adhesivas
Este artículo te fue útil?
235 valoraciones. El 86% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo cuidar la planta de dinero o dólar.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Jardinería, Macetas, Planta con exceso de agua, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Hogar
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (24)
Hay 24 comentarios escritos sobre Cómo cuidar la planta de dinero o dólar, presiona aquí para leerlos.
Escribir un comentario
Te invitamos a escribir un comentario sobre este artículo.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes sobre Cómo cuidar la planta de dinero o dólar
Marioly, Enviado el 31/03/2013
Necesito ayuda tengo mi planta del dolar le trasplante y separe las raíces una a una ahora las hojas se han hecho delgadas y caídas y estoy muy triste por eso, necesito algún consejo para salvar mi planta
Conovan, Enviado el 08/10/2012
Me gusto mucho el articulo sobre esta planta, ya que tengo una pero desgraciadamente descubrí que tiene gusanos, por que sucedió?, y una pregunta mas, cada que tiempo debemos cambiar la tierra de la maceta. gracias
Maite, Enviado el 05/10/2012
Hola, vivo en lerida y tengo una planta del dinero. quisiera saber porque en las hojas me salen manchas amarillas. gracias.
Gloria, Enviado el 31/08/2012
Me encanta esta planta, por su aroma y su presencia, es muy ornamental. También quería decir que en Venezuela, se le conoce por el nombre de Incienso, por su aroma relativamente parecido al del incienso usado en las Iglesias católicas, y no se le atribuye ningun poder sobre el dinero.
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo cuidar la planta de dinero o dólar
Dice la tradición que si uno tiene una planta del dinero o dólar en casa, nunca tendremos los bolsillos vacíos. Si bien sus poderes mágicos para atraer la fortuna quizás no son ciertos, es muy buena para ornamentar cualquier rincón del hogar.
Licencia Creative CommonsCómo cuidar la planta de dinero o dólar por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.