Cómo fertilizar las plantas con té

El té es una sabrosa infusión que además, será un buen nutriente para las plantas. Aquí te contamos algunos trucos para fertilizar el jardín aprovechando las sobras de té.
"Para fortificar el suelo de cultivo para macetas, prepara la tierra mezclándola con las hojas y hebras de té nuevas y usadas."

Cómo mejorar el jardín usando té

El té es una de las bebidas favoritas en todo el mundo, pero es también un gran aliado en el mantenimiento y cuidado de nuestro jardín. Aprende a utilizar esta infusión para renovar los ambientes exteriores de tu hogar, con trucos simples y consejos fáciles de aplicar.

Fertilizar los helechos con té

Los helechos son variedades algo delicadas para mantener bien alimentadas, frondosas y en óptimas condiciones. Para darles un plus de belleza y salud, riégalos con un poco de té cada diez a quince días, invitándolos a una merienda saludable y beneficiosa. Aplica este truco en otras plantas similares del jardín.
Otra posibilidad es enterrar en la tierra de cultivo de tus helechos algunas hojas o hebras de té, luego de preparar tu infusión y aún húmedas. Estas hojas fortificarán la tierra, fertilizándola, y darán a tus plantas el beneficio del riego paulatinamente.

Té para mejorar las rosas

Dales un impulso de belleza a tus rosas rociando alrededor del tallo algunas hojas o hebras de té, ya sean nuevas o usadas, mezclándolas con la tierra o con el fertilizante que quieras aplicar. Con el riego, las rosas irán recibiendo las bondades del té, resultando en un buen alimento para darles un crecimiento fomentado. Este truco es ideal para el verano.

Compost casero con té

Para fortificar el suelo de cultivo para macetas, prepara la tierra mezclándola con las hojas y hebras de té nuevas y usadas, incluso las de bolsitas comerciales. Estas hebras secas y pequeñas ayudarán a conservar por más tiempo el agua de riego en la tierra, fertilizarán y aportarán nutrientes al terreno de tus plantas.

Si haces tu propio compost en casa, aprovecha los restos de hebras y hojas de té mezclándolas con el preparado orgánico. El té favorece y acelera la descomposición de los elementos, y alimenta a las bacterias que producen los ácidos necesarios para crear un compost beneficial para todo tipo de plantas y cultivos.

Luego de aplicar estos trucos, agasájate con una caliente y deliciosa taza de té recién hecho. Recuerda mantener un tarro en la cocina para ir conservando allí las hojas y hebras usadas, y tenerlas listas para tu próxima tarea de jardinería.

"Si haces tu propio compost en casa, aprovecha los restos de hebras y hojas de té mezclándolas con el preparado orgánico."
Este artículo te fue útil?
2 valoraciones. El 100% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo fertilizar las plantas con té.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Jardinería, Helechos, Macetas, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Hogar
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios
Aún no hay comentarios escritos. Se el primero en comentar Cómo fertilizar las plantas con té
Escribir un comentario
Te invitamos a escribir un comentario sobre este artículo.
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo fertilizar las plantas con té
El té es una sabrosa infusión que además, será un buen nutriente para las plantas. Aquí te contamos algunos trucos para fertilizar el jardín aprovechando las sobras de té.
Licencia Creative CommonsCómo fertilizar las plantas con té por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.