Cómo quitar manchas de mayonesa

Trucos para eliminar manchas de mayonesa

Lo primero que hay que hacer es retirar el exceso de mayonesa de la prenda. Esa tarea la realizaremos con ayuda de una cuchara o un cuchillo, siempre de los bordes hacia el centro, para evitar que la mancha se haga más grande.

Luego, aplicar algún producto quitamanchas que haya en casa, dejar actuar alrededor de 30 minutos para que entre bien en el tejido manchado, y luego lavar.

Otra fórmula que da buenos resultados es aplicar detergente sin diluir directamente sobre la mancha. Dejar actuar unos minutos, frotar y dejar reposar unos 10 minutos más. Ahora proceder al lavado habitual.

Si la mancha ha caído sobre alguna superficie no lavable, se quitan pasando sobre la zona afectada un trapo embebido en bencina.

Recuerda siempre probar los productos de limpieza (en este caso el quitamanchas y el detergente) en algún lado de la prenda que no se vea, ya que existen tejidos y colores que no aceptan ningún producto diferente al jabón común y el agua.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar manchas de mayonesa, te sugerimos que visites nuestra sección Hogar.

Esta nota te fue útil?

10 valoraciones. El 60% dice que es útil.