Cómo tener más luz natural en casa

Cómo aprovechar la luz natural

Disfrutar de una casa luminosa hoy en día es posible gracias a la electricidad, pero si aún queremos aprovechar más la iluminación natural, se deben maximizar distintos aspectos para ganar luz en cada estancia y rincón de casa.

Como primer medida, resulta fundamental eliminar barreras y objetos que intercepten el paso de la luz del sol, la principal fuente de luz durante el día. Esto se consigue colocando ventanales más amplios o evitando cortinas con colores muy oscuros.
También existe la posibilidad de colocar captadores de luz en las ventanas, que se comercializan en tiendas especializadas y en distintos tamaños. Estos elementos consiguen efectos luminosos más claros y eliminan los molestos reflejos de la luz directa.

Las persianas venecianas son otra bonita opción para captar la máxima luz solar posible, además de resguardarnos de incómodas miradas ajenas.

Pinturas y alfombras para tener más luz en casa

La pintura de las paredes de casa juega su papel en esto de tener una casa más iluminada, es por ello que en caso de viviendas donde la luz del sol llega directamente, puede ser interesante utilizar pinturas de color mate o colores pálidos que no la reflejen, evitando los colores brillantes. Por el contrario, en viviendas poco iluminadas naturalmente, siempre es interesante jugar y probar varios tonos de color vivo y brillante, creando una sensación de luminosidad.

En cuanto a las alfombras, en espacios amplios y despejados como el centro del salón, la entrada, etc., si son de color blanco y están formadas por materiales como el algodón o la lana, ayudarán a crear un aspecto más iluminado.

Cómo decorar el hogar para tener más luz

Los objetos decorativos del hogar también influyen en la iluminación general, y podremos jugar un poco con ellos para conseguir una casa más luminosa. Una buena idea podría ser colocar grandes espejos delante de las ventanas, de esta forma se capta más luz y se consigue una sensación de amplitud.

Otra forma de buscar contrastes de colores y crear una mayor sensación de claridad es utilizar jarrones de cristal o adornos de colores brillantes, y colocarlos en lugares oscuros de la casa. También se puede utilizar flores y plantas de colores blancos.

Recuerda que una vivienda más luminosa da sensación de nitidez y de espacio, algo que sin duda gusta tanto a huéspedes eventuales como a los propios habitantes del hogar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tener más luz natural en casa, te sugerimos que visites nuestra sección Hogar.

Esta nota te fue útil?

1 valoraciones. El 100% dice que es útil.