Cómo hacer flores de papel

Cómo hacer flores de papel

2 técnicas para hacer flores de papel

Si estás algo corto de efectivo y quieres regalar flores, ¿por qué no innovar con flores de papel? Veamos dos técnicas para hacerlas.

Claveles de papel de seda

Corta el papel de seda del color elegido en rectángulos de 13cm de largo por 10cm de alto. Para cada clavel utilizarás seis de estos rectángulos. Luego, corta para cada clavel una tira de unos 40cm de largo por 4cm de ancho, para plegarla en dos veces a lo largo y dos veces a lo ancho, obteniendo entonces una pieza firme de 20x2cm, en papel doble.

Coloca los rectángulos uno sobre otro, bien prolijos, y pliégalos todos juntos haciendo un acordeón con tiras de un centímetro. Cuando estén todos plegados, marca la mitad de las tiras obtenidas y coloca el centro de la tira más larga en perpendicular, para luego doblarla y atrapar los acordeones. Enrosca la tira larga para formar el tallo.

Abre el acordeón hacia los lados, formando un círculo, y comienza a separar, llevando hacia arriba, los papeles de seda, tomando primero uno del montón de la derecha del "tallo", luego otro de la izquierda y así, uno por vuelta. Al finalizar tendrás el clavel formado. Para dar más realismo, quema los pliegues de las hojas de papel con cuidado.

Flores de papel afiche

Corta cuadrados de papel afiche, de barrilete o del que prefieras, en una medida de 12x12cm. Necesitarás, al menos, tres cuadrados para cada flor. Pliega el papel en cuatro partes, formando un cuadrado mucho más pequeño, y toma la esquina central entre tus dedos índice y pulgar. Ahora, recorta siguiendo la forma de tus dedos, haciendo un arco que retire las tres esquinas que han quedado libres y a diferentes medidas para cada uno de los tres papeles.

Abre los papeles y toma el más pequeño, para insertarlo en un palo de brocheta o un soporte adecuado, arrugándolo un poco al hacerlo. Prosigue con el siguiente cuadrado y luego el de mayor medida, o la cantidad de papeles que quieras de acuerdo a las dimensiones de tu flor. Fija la base central del papel más grande con un poco de cinta adhesiva, y las arrugas del papel habrán creado las formas de una bella flor.

Imágenes de Cómo hacer flores de papel

Imagen 1.