Cómo limpiar el aluminio
Las superficies de aluminio son económicas y muy duraderas... siempre y cuando les demos una correcta limpieza y mantenimiento.
Buscar
86%
de las personas han encontrado esta nota útil
Cita
"Repasa bien haciendo una leve presión, para asegurarte de retirar la grasa y el óxido que quede en el aluminio."

Limpieza y mantenimiento del aluminio

Los utensilios y superficies de aluminio son fáciles de mantener, duraderos, y lucen una mezcla entre la rudeza del metal y la delicadeza de su brillo.

Para su mantenimiento y limpieza, lo primero que debemos hacer es higienizar en profundidad la pieza, sea una cacerola, una mesada, un adorno, etc. Lávala con agua caliente del grifo y jabón de vajilla para eliminar el polvillo y las grasitudes. Repasa bien haciendo una leve presión, para asegurarte de retirar la grasa y el óxido que quede. Luego enjuaga, usando una esponja suave que no deje rayas. Escurre unos instantes y seca con un paño limpio. Si quedara recovecos, detalles y zonas difíciles de alcanzar, utiliza papel de cocina e hisopos.

En el caso de los utensilios de aluminio que pudieran tener alimentos quemados adheridos, no los quites con esponjas duras, pues dejarían rayones en la superficie. Lo mejor será llevar un poco de agua a ebullición para que las burbujas de aire que se desprenden despeguen los restos de comida, y agrega una cucharadita de vinagre blanco de alcohol o zumo fresco de limón para facilitar la limpieza. Hazlo tantas veces como prefieras, sin dejar que el líquido se evapore por completo. Luego, lava como explicamos anteriormente.

Cuidados al limpiar el aluminio

Al limpiar el aluminio, siempre evita usar esponjas firmes, lanas de acero o de bronce, y limpiadores demasiado abrasivos, pues dejará marcas en su superficie. Mejor utiliza paños y esponjas suaves, y aprovecha las bondades de los ácidos naturales de limpieza, como el vinagre blanco de alcohol y el zumo de limón.

Seca bien las superficies luego de la limpieza para mantener el brillo y el mejor aspecto, y no dejes ácidos ni comidas en las superficies, pues irán dejando manchas con el paso de las horas.

Si tienes una mesada de aluminio, limpia una vez al día con un paño suave, levantando los elementos que tengas apoyados allí, pues alrededor y debajo de ellos puede acumularse grasitud y suciedad que, con el tiempo, se irá asentando en el aluminio.

Artículos sugeridos
Cómo cuidar y limpiar los utensilios de aluminio
Cómo cuidar y limpiar los utensilios de aluminio
El aluminio es un material muy utilizado en utensilios de cocina. Veamos cómo mantenerlos limpios y cuidados con estos consejos.
Cómo limpiar las ventanas de aluminio
Cómo limpiar las ventanas de aluminio
Los marcos de aluminio de las ventanas tienen un proceso de limpieza distinto al de cualquier otro material. Te contamos algunos trucos para dejarlos impecables y olvidarte de esas feas marcas difíciles de quitar.
Como cuidar y limpiar un toldo
Como cuidar y limpiar un toldo
Para que no tengas que cambiar el toldo en cada temporada, te explicamos algunas sugerencias para su limpieza y mantenimiento

Aquí finaliza "Cómo limpiar el aluminio", gracias por tu visita. Deja un comentario Aquí.

Esta nota te fue útil?
7 valoraciones. El 86% dice que es útil.
Cita
"Al limpiar el aluminio, utiliza paños y esponjas suaves, y aprovecha las bondades de los ácidos naturales de limpieza."
Compartir
Seguinos en tu Red Social favorita. Nuevo contenido todos los días.
Hogar Canal exclusivo sobre Hogar
Buscar
Déjanos un corto comentario, nos encantaría saber que estuviste por aquí
Cerrar

Te recomendamos leer...

Cómo cuidar y limpiar los utensilios de aluminio
Cómo cuidar y limpiar los utensilios de aluminio
Leer más »
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo limpiar el aluminio
Las superficies de aluminio son económicas y muy duraderas... siempre y cuando les demos una correcta limpieza y mantenimiento.
Licencia Creative CommonsCómo limpiar el aluminio por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.