Cómo hacer un Veneno Casero para Ratas

Veneno natural contra roedores

Los roedores domésticos pueden ser mascotas, como es el caso de las ratitas blancas o de los hámsters. Pero lo cierto es que la mayoría de los roedores con los que nos topamos son ratas, ratones y pericotes, grandes propagadores de enfermedades y un gran inconveniente para nuestro bienestar.

Por eso, debemos recurrir cuanto antes a la solución definitiva para eliminarlos de nuestras residencias. Pero no es indispensable recurrir a potentes venenos, peligrosos para nuestras mascotas y para nosotros mismos. También podemos hacer venenos caseros para roedores con ingredientes que son gentiles con los demás seres del hogar.

Ingredientes para hacer un veneno para ratas

En las alacenas y en la nevera tienes ingredientes que pueden hacer un eficaz veneno contra ratas. Se trata de alimentos que son inofensivos para nosotros, pero letales con estos visitantes indeseados.

Para elaborar este veneno necesitas una taza de azúcar blanco común, una taza de harina multipropósitos, y una taza de bicarbonato de sodio. Tan simple como eso. Sólo mezcla estos tres ingredientes secos en un frasco, y colócalo de a pequeñas porciones en rincones, sitios en los que pueda anidar o deambular algún roedor o donde veas excrementos de ratas. Luego, sólo resta esperar unas semanas y ver que el enorme problema se ha resuelto.

Renueva la mezcla con la regularidad que lo necesites, de preferencia cada 15 días en los primeros dos meses, y luego una vez por mes si lo prefieres. Cuando ya no notes excrementos ni señales de roedores, puedes dejar de renovar la mezcla en estos recovecos y rincones, pues quiere decir que ya no habrá ratas merodeando en tu hogar.

¿Y dónde está el veneno?

Mientras que la harina y el azúcar son una delicia que atrae a los roedores, el bicarbonato de sodio es el verdadero veneno para ratas. Al consumir el bicarbonato, éste entra en contacto con los jugos estomacales de los roedores, provocando una interacción que resulta letal para ellos.

La mezcla no actúa inmediatamente, por lo que es poco probable que encuentres los cadáveres en tu hogar. Si esto sucediera, elimínalos de manera adecuada y tomando medidas sanitarias de precaución, y recuerda higienizar periódicamente las zonas de paso de los roedores con lejía, cloro o lavandina, para evitar la propagación de enfermedades.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un Veneno Casero para Ratas, te sugerimos que visites nuestra sección Hogar.

Esta nota te fue útil?

298 valoraciones. El 95% dice que es útil.