Cómo limpiar y usar los repasadores

Los repasadores son muy útiles en la cocina, tanto que los usamos para las más diversas tareas haciendo que se ensucien o se estropeen fácilmente. Veamos cómo cuidarlos
6
Personas lo han compartido
95%
Valoraciones positivas
Cómo limpiar y usar los repasadores
"Para limpiar superficie sucias o con resto de carne cruda, es mejor utilizar servilletas de papel."

Limpieza y uso de repasadores

Los repasadores son un elemento muy útil dentro de toda cocina. Los usamos para secarnos las manos, secar fuentes, tomar ollas calientes… los apoyamos sobre la mesada con restos de comida, sobre la tabla donde hemos apoyado la carne cruda, y con ese mismo repasador, secamos los tomates que hemos lavado para preparar la ensalada.
Además de ser una necesidad, también son una fuente de bacterias si no los lavamos en forma correcta, además de tomar mal olor.

Cómo limpiar los repasadores

Para lavarlos, sumérjelos primero durante algunas horas en agua caliente con unas gotas de lavandina, y luego lávalos con detergente o jabón neutro.
Enjuaga con abundante agua y déjalos secar al aire y al sol.

Uso correcto de los repasadores

Ten a mano varios repasadores y no los uses durante dos días seguidos. Usa uno un día, lávalo y al otro día usa otro diferente.

También es muy útil tener un repasador para cada tarea, por ejemplo, uno para secar y otro para tomar ollas calientes.

Para limpiar superficie sucias o con resto de carne cruda, es mejor utilizar servilletas de papel.

Con estas sencillas ideas, además de tener repasadores limpios y libres de mal olor, cuidaremos la higiene de nuestra cocina y de nuestros alimentos, asegurándonos la buena salud de nuestra familia.

Este artículo te fue útil?
21 valoraciones. El 95% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo limpiar y usar los repasadores.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Orden y Limpieza, Utensilios, , o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Hogar
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (1)
Hay 1 comentarios escritos, presiona aquí para leerlos.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes.
Betsabe, Enviado el 22/09/2010
La verdad quería actualizarme, porque hasta hoy lo hacia a la vieja escuela, como lo hacia mi abuela:los ponía a hervir por horas, pero lo que yo veía era que no duraban mucho,al poco tiempo se rompían, así que ahora voy a usar este nuevo método que leí en esta pagina.me encanta tener la cocina y toda mi casa super limpia!!
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo limpiar y usar los repasadores
Los repasadores son muy útiles en la cocina, tanto que los usamos para las más diversas tareas haciendo que se ensucien o se estropeen fácilmente. Veamos cómo cuidarlos