Cómo evitar que los vidrios del auto se empañen

Es muy molesto y peligroso conducir con los vidrios empañados. Por eso es importante tratar de evitar que esto ocurra, y para ello puedes aplicar alguno de los siguientes trucos.
"Corta una papa por la mitad y frótela por todo el vidrio, el almidón provocaría una reacción que impide que el vidrio se empañe."

Evitar que los vidrios del auto se empañen

Aunque tengamos un paño para ir limpiando los vidrios mientras se empañan cuando vamos conduciendo, la solución no ayuda mucho a nuestra visibilidad. Además, a los pocos minutos están igual que al principio.

Trucos para evitar que se empañen los vidrios del auto

Hay algunos trucos caseros que se pueden aplicar cada vez que lavamos el auto y que ayudan a evitar que los vidrios se empañen, o al menos retrasan bastante ese proceso.

Aquí te los contamos para que los conozcas. Prueba el que mas te convenga o prueba todos y quédate con el que mejor resultado te ha dado.

  • Una solución es, con una tela o paño, aplicar sobre el vidrio una capa de jabón, frotando hasta que desaparezca.
  • Otra técnica muy parecida a la anterior es, en vez de usar jabón, utilizar un detergente.
  • Y por último, corta una papa por la mitad y frótela por todo el vidrio, el almidón provocaría una reacción que impide que el vidrio se empañe.
  • Obviamente, si lo vas a hacer cada vez que laves el auto, trata de no dejar pasar 6 meses entre un lavado y otro.
Este artículo te fue útil?
57 valoraciones. El 84% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo evitar que los vidrios del auto se empañen.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Otros, , o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Hogar
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (3)
Hay 3 comentarios escritos, presiona aquí para leerlos.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes.
FELIPE HERNANDEZ, Enviado el 28/06/2011
Es mas bien una pregunta... después de aplicar cualquiera de los anteriores metodos limpio el vidrio o lo dejo con la capa... lo comento por lo de la papa... como que quedaría sucio el parabrisas creo...
Jorge, Enviado el 19/03/2010
Hace muchos años, compré una barrita de desempañador, que luego de indagar, me di cuenta que era jabón de glicerina común. desde ahi comencé a usarlo con excelente resultado. Se puede frotar el jabón y luego frotar con franela, o diluir en agua en un rociador y usar en poca cantidad pues el exceso...... Leer comentario completo
Geraldo ojeda jofre, Enviado el 01/05/2009
Para evitar que se empañen los vidrios ypara que los dias de lluvia elagua se deslice por el parabrisas, se el limpiador del vehiculo esta malo usa en cigarrillo densmenusado y mojado el tabaco con agua produce un protectos . RESTAURADO OJEDA
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo evitar que los vidrios del auto se empañen
Es muy molesto y peligroso conducir con los vidrios empañados. Por eso es importante tratar de evitar que esto ocurra, y para ello puedes aplicar alguno de los siguientes trucos.