Cómo Eliminar un Nido de Avispas

Cómo Destruir un Nido de Avispas

Para evitar que las avispas nos ataquen lo mejor es eliminar sus nidos, y para hacerlo podemos intentar con algunos de estos procedimientos, aunque lo primero que debemos hacer es ubicar el nido o panal. Se suele encontrar en algún hueco de un árbol, en las grietas de las paredes, debajo del tejado, etc.

Una vez ubicado, habrá que esperar al anochecer o amanecer para actuar, ya que es cuando se encuentran mas tranquilas.

Consejos para eliminar un panal de avispas

  • Prepararemos una antorcha con algodón y lo empaparemos con alcohol de quemar. Luego, prendemos la antorcha para encender el panal. Lo ideal es realizar esta tarea al amanecer, ya que es el horario del día en que las avispas tienen menor actividad, y además, el riesgo a que nos piquen es menor, porque sus alas se encuentran húmedas y no pueden volar.
  • También se puede atacar el panal de las avispas con una manguera rociando con ella. Habrá que hacerlo varias veces hasta acabar con todas, o hasta que se den cuenta que su hogar esta inundado e inutilizado.
  • Ahuyentar las avispas con humo puede ser otra solución. Pero volverán cuando el humo desaparezca.
  • Otra opción muy eficaz, pero que no suele usarse con frecuencia, es la aplicación de insecticidas, sobre todo si el nido se encuentra en el suelo. El momento ideal para aplicar el insecticida es por la tardecita o noche. Al entrar al nido, las avispas llevarán en sus patas el veneno y así infectarán todo el panal, produciendo la muerte de sus compañeras.

Poniendo en práctica algunos de estos consejos y con las debidas precauciones, lograremos desalojar a las avispas de nuestro hogar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo Eliminar un Nido de Avispas, te sugerimos que visites nuestra sección Hogar.

Esta nota te fue útil?

177 valoraciones. El 85% dice que es útil.