Cómo Reparar Grietas en la Pared

Pasos para Reparar una Grieta en la Pared

Es normal que con el paso del tiempo aparezcan grietas en la pared. Te enseñamos cómo repararlas para evitar que se agranden.

Cómo reparar grietas pequeñas

Si las grietas en la pared son pequeñas (no deben ser mas anchas de 3 mm), su reparación es sencilla y rápida. Lo que hay que hacer es aplicar un poco de yeso o enduido plástico, y tratar de que penetre en el hueco. Deja que se seque, lija un poco y pinta del mismo color que la pared.

Como dijimos antes, lo mejor es reparar las grietas apenas aparezcan, así evitaremos que crezcan y tengamos que recurrir a un trabajo mayor o a personal especializado.

Cómo reparar grietas grandes

Si la grieta ya no es tan pequeña y su ancho supera los 5 milímetros, su arreglo será un poco más complicado. En este caso, lo primero será picar la pared con ayuda de un cincel para abrir el hueco. También se puede raspar los bordes para abrir un poco y permitir que el yeso o masilla penetre mejor.

A continuación, habrá que eliminar los restos de polvo y ladrillo con ayuda de un cepillo. Luego, humedecer la zona e ir preparando una mezcla de cal. Con una espátula, cubrimos muy bien toda la grieta, dejamos que se seque y con una lija de grano fino, procedemos a lijar para eliminar las imperfecciones.

Por último, pintamos del color correspondiente la pared y ya tendremos lista la tarea.

Dado que la reparación de grietas genera bastante polvo, es conveniente realizarla con el ambiente bien ventilado.

Cómo reparar una pared con enduido plástico

Los huecos de una pared son simples de reparar si utilizamos enduido plástico.

Visita nuestro canal de videos o suscribite ahora!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo Reparar Grietas en la Pared, te sugerimos que visites nuestra sección Hogar.

Esta nota te fue útil?

63 valoraciones. El 75% dice que es útil.