Cómo Reparar Grietas en la Pared

La aparición de grietas es algo inevitable en todo hogar. Lo mejor es actuar apenas aparezcan, para evitar males mayores.
"Dado que la reparación de grietas genera bastante polvo, es conveniente realizarla con el ambiente bien ventilado."

Pasos para reparar una grieta en la pared

Es normal que con el paso del tiempo aparezcan grietas en la pared. Te enseñamos cómo repararlas para evitar que se agranden.

Cómo reparar grietas pequeñas

Si las grietas en la pared son pequeñas (no deben ser mas anchas de 3 mm), su reparación es sencilla y rápida. Lo que hay que hacer es aplicar un poco de yeso o enduido plástico, y tratar de que penetre en el hueco. Deja que se seque, lija un poco y pinta del mismo color que la pared.

Como dijimos antes, lo mejor es “atacar” las grietas apenas aparezcan, así evitaremos que crezcan y tengamos que recurrir a un trabajo mayor, o en el peor de los casos, a personal especializado.

Cómo reparar grietas grandes

Si la grieta ya no es tan pequeña y su ancho supera los 5 milímetros, su arreglo será un poco más complicado. En este caso, lo primero será picar la pared con ayuda de un cincel para abrir el hueco. También se puede raspar los bordes para abrir un poco y permitir que el yeso o masilla penetre mejor.

A continuación, habrá que eliminar los restos de polvo y ladrillo con ayuda de un cepillo. Luego, humedecer la zona e ir preparando una mezcla de cal. Con una espátula, cubrimos muy bien toda la grieta, dejamos que se seque y con una lija de grano fino, procedemos a lijar para eliminar las imperfecciones.

Por último, pintamos del color correspondiente la pared y ya tendremos lista la tarea.

Dado que la reparación de grietas genera bastante polvo, es conveniente realizarla con el ambiente bien ventilado.

Los huecos de una pared son simples de reparar si utilizamos enduido plástico.
Este artículo te fue útil?
60 valoraciones. El 73% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo Reparar Grietas en la Pared.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Reparaciones y Mantenimiento, , o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Hogar
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (2)
Hay 2 comentarios escritos, presiona aquí para leerlos.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes.
Juan Carlos., Enviado el 02/06/2011
Se iene que retirar el acabado yeso o repellado de mortero a 5 o 7 cm. de cada lado y a todo lo largo de grieta, posteriormente tapar la separación o fisura interna del block, tabique o muro de concreto con cemento plástico de propiedad elastomerica, luego colocar metal desplegado, malla gallinera...... Leer comentario completo
Sol, Enviado el 06/08/2008
Esta puede ser una solución provisoria ¿no tenes una definitiva? gracias
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo Reparar Grietas en la Pared
La aparición de grietas es algo inevitable en todo hogar. Lo mejor es actuar apenas aparezcan, para evitar males mayores.