Paredes de Vidrio en el interior Hogar

Pros y contras de las paredes de vidrio en el hogar

Cuando decoramos o diseñamos nuestra casa o una rehabilitación de esta, ocurre que no se nos pasan por la cabeza algunas ideas que pueden dar un toque distinto y moderno a la par que funcional, y un interesante sistema que puede servirnos para conseguir un efecto visual magnífico, y que podremos incorporar a nuestras reformas o nuevos proyectos fácilmente, es el de las paredes de cristal.

A menudo pensamos en las cristaleras cuando nos planteamos la decoración de la fachada, pero no nos damos cuenta de que estas cristaleras en el interior pueden ofrecernos un aspecto muy distinguido, además de otras ventajas.

Ventajas de las paredes de vidrio

La primera ventaja que nos ofrece utilizar paredes interiores de vidrio en nuestras casas es que el efecto visual es impresionante. Da una sensación de mayores dimensiones, además de permitirnos poder ver lo que hay en el otro lado de la habitación sin la necesidad de compartir ambientes.

Un buen ejemplo es situar una pared de vidrio entre la cocina y el comedor o salón. Podremos de esta forma comunicar ambas habitaciones, pero con la particularidad de que los olores que se producen al cocinar no invadirán la zona de descanso.

Otro de los aspectos beneficiosos de tener paredes de cristal es que aprovecharemos mucho mejor la luz natural que se transmitirá de habitación en habitación. Además, la sensación de tamaño es mucho mayor, por lo que es indicado especialmente para las casas pequeñas de tipo loft.

El combinar estilos distintos en habitaciones que se conecten a través de una pared de cristal nos permitirá crear una mezcla de estilos delimitados pero que conjugan a la vista.

Desventajas de las paredes de cristal

Pero no todo son ventajas a la hora de usar paredes de vidrio. Lo primero que deberemos tener en cuenta es el objetivo y uso de cada habitación, ya que muchas de las habitaciones que tenemos en casa están orientadas a la privacidad, por lo que el contraste sería verdaderamente molesto.

Por otra parte, encontramos el inconveniente del precio, ya que resulta más caro realizar un tabique de vidrio y aluminio que de ladrillo u otros materiales.

También es importante que tengamos en cuenta que si nos excedemos en la colocación de este tipo de ventanas podemos acabar creando una sensación de frialdad que romperá con la estética de la vivienda.

No obstante, es importante saber que existen muchos tipos distintos de vidrio que nos permitirán conseguir los efectos deseados. Podemos optar por vidrios coloreados o totalmente translúcidos, elegir que se pueda ver desde una habitación pero no desde la otra, incluso existe la posibilidad de combinar los cristales con formas y dibujos tallados que pueden mitigar y ajustarse correctamente el exceso con la diversidad.

Si deseas leer más artículos parecidos a Paredes de Vidrio en el interior Hogar, te sugerimos que visites nuestra sección Hogar.

Esta nota te fue útil?

12 valoraciones. El 92% dice que es útil.