Cómo Quitar el Olor a Perro

Pobre de nuestra querida mascota.. nadie lo quiere porque tiene su tan característico "olor a perro". Pero calma, el pichicho recibirá de nuevo los mimos con estos trucos para evitar el olor a perro: nuestro sofá también estará agradecido.
"Nunca deberemos bañar al perro más de una vez al mes, ya que el baño elimina las grasas que tienen en su pelo y piel ."

Cómo evitar que el perro huela mal

Muchos de nosotros contamos con una o más mascotas en casa, fundamentalmente perros. Algunos los dejamos fuera de la casa, en el jardín, pero mucha gente prefiere tenerlos dentro o, simplemente, no tienen un jardín donde dejarlos.

Aunque los animales que se encuentran dentro de casa tienden a dejar peores olores que los de fuera, los que duermen en el jardín producen malos olores en las zonas que más habitan, y esto es una incomodidad no solo para los que viven en la vivienda, que, al fin y al cabo, acaban acostumbrándose, sino para los que vienen de visita.

Por ello, vamos a dar algunas pautas para evitar y acabar con el mal olor de los perros de la mejor forma posible.

Precauciones al bañar al perro

Es importante realizar baños a nuestros animales, en primer lugar para evitar plagas e infecciones, y en segundo lugar, por el tema de los olores. Eso sí, hay que tener en cuenta que nunca deberemos bañar al perro más de una vez al mes, ya que el baño elimina las grasas que tienen en su pelo y piel y que los protege de infecciones, del frío y la humedad. Lo cierto es que, cuanto menos los lavemos, mucho mejor.

Por otra parte, mucha gente acostumbra a vestir con prendas a sus perros, lo cual no es positivo tampoco, ya que por lo general evitan que se produzcan los ciclos naturales de refrigeración del animal.

Cómo evitar el mal olor del perro

Para conseguir que el perro no huela a sí mismo durante un período de tiempo amplio, lo que tenemos que hacer es mezclar el champú que utilizamos durante el baño con vinagre de manzana.

El vinagre de manzana es un producto muy económico, además de que no tenemos que preocuparnos por la "calidad", ya que el más barato va a tener el mismo efecto que el más caro que encontremos en el supermercado.

Para realizar la mezcla, utilizaremos una taza de vinagre y la mezclaremos con el champú. Dependiendo del tamaño del perro, podremos optar por aumentar o reducir la cantidad de vinagre de manzana. Calcula la cantidad de vinagre a partir de la cantidad de champú, poniendo aproximadamente la misma cantidad de ambos.

Otro de los interesantes efectos que produce el vinagre es que necesitaremos utilizar una menor cantidad de champú, ahorrando así un dinerillo.

La forma de lavarlo es la misma que utilizamos con el champú normalmente, salvo que esta vez utilizaremos la mezcla. Recomendamos utilizar agua tibia, ya que el agua excesivamente caliente puede incomodar demasiado al perro. No olvidemos que su piel y la nuestra no tienen las mismas características, por lo que no sentimos del mismo modo las temperaturas.

Al principio notaremos que el perro huele a vinagre, pero en cuanto lo sequemos, este olor desaparecerá. Este secado deberá realizarse concienzudamente para que no quede humedad que pueda generar nuevas bacterias, las cuales producen el desagradable olor a perro mojado, incluso cuando están secos.

"Dependiendo del tamaño del perro, podremos optar por aumentar o reducir la cantidad de vinagre de manzana."
Este artículo te fue útil?
124 valoraciones. El 94% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo Quitar el Olor a Perro.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Mascotas, , o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Hogar
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios
Aún no hay comentarios escritos. Se el primero en comentar Cómo Quitar el Olor a Perro
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo Quitar el Olor a Perro
Pobre de nuestra querida mascota.. nadie lo quiere porque tiene su tan característico "olor a perro". Pero calma, el pichicho recibirá de nuevo los mimos con estos trucos para evitar el olor a perro: nuestro sofá también estará agradecido.