Cómo tapar los agujeros de una pared

Los agujeros son inevitables en las paredes, y si vamos a pintar o remodelar una habitación, lo mejor es hacerlos desaparecer.
"Con enduido plástico o yeso, podemos tapar y disimular agujeros o grietas en una pared."

Cómo arreglar una pared con agujeros o grietas

Al cambiar muebles de lugar o querer darle un aspecto diferente a un determinado ambiente, nos encontramos con numerosos agujeros en la pared. La solución para que desaparezcan es taparlos.
Esta tarea es muy sencilla de realizar y la puede llevar a cabo cualquier habitante de la casa.

Cómo tapar un agujero con enduido

La  solución más común es taparlos con enduido plástico, es un producto que se puede adquirir en cualquier ferretería o casa de pinturas. Los pintores lo usan para tapar agujeros o eliminar algunas imperfecciones antes de hacer su trabajo.

Para tapar un agujero con enduido, procedemos a rellenarlos con una espátula, estaquilla, etc. Luego, hay que esperar que se seque bien, y por último lijar con una lija suave, así lograremos que no se note ninguna diferencia entre la pared y el agujero tapado.

Si no tenemos enduido, también se pueden tapar con yeso, con el mismo procedimiento anterior.

Tapar o disimular grietas

El enduido plástico y el yeso también son útiles para tapar y disimular pequeñas grietas usando el mismo procedimiento anterior: rellenamos, esperamos que se seque, lijamos y finalmente pintamos.

Para más detalles sobre cómo aplicar enduido plástico, puedes ver este video.

Para eliminar agujeros y grietas de una pared, este video de Hazlo tú mismo, nos ayudará mucho.
Este artículo te fue útil?
19 valoraciones. El 95% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo tapar los agujeros de una pared.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Reparaciones y Mantenimiento, , o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Hogar
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (2)
Hay 2 comentarios escritos sobre Cómo tapar los agujeros de una pared, presiona aquí para leerlos.
Escribir un comentario
Te invitamos a escribir un comentario sobre este artículo.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes sobre Cómo tapar los agujeros de una pared
Jose Maria, Enviado el 16/07/2011
Muy buenas,quisiera saber si la masilla arregla todo sirve para luego poder introducir un taco y poder poner una estantería en la pared,pues se me a aflojado el taco,y la estantería se ha caído.He sacado el taco y rellenado el agujero con una masilla que tenia en el maletín de las herramientas y...... Leer comentario completo
Kirill, Enviado el 27/06/2011
Hola, parece algo bastante facil de hacer... pero tengo una duda, importa el tamaño del agujero?, en mi caso son 2 agujeros que tenian los tornillos de un soporte para un LCD, son tornillos bastante grandes... no se de cuanto son, pero parece como el doble o triple del tipido de 6mm. Lo que tengo miedo...... Leer comentario completo
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo tapar los agujeros de una pared
Los agujeros son inevitables en las paredes, y si vamos a pintar o remodelar una habitación, lo mejor es hacerlos desaparecer.
Licencia Creative CommonsCómo tapar los agujeros de una pared por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.