Cómo Tapar los Agujeros de una Pared

Cómo arreglar una pared con agujeros o grietas

Al cambiar muebles de lugar o querer darle un aspecto diferente a un determinado ambiente, nos encontramos con numerosos agujeros en la pared. La solución para que desaparezcan es taparlos.
Esta tarea es muy sencilla de realizar y la puede llevar a cabo cualquier habitante de la casa.

Cómo tapar un agujero con enduido

La  solución más común es taparlos con enduido plástico, es un producto que se puede adquirir en cualquier ferretería o casa de pinturas. Los pintores lo usan para tapar agujeros o eliminar algunas imperfecciones antes de hacer su trabajo.

Para tapar un agujero con enduido, procedemos a rellenarlos con una espátula, estaquilla, etc. Luego, hay que esperar que se seque bien, y por último lijar con una lija suave, así lograremos que no se note ninguna diferencia entre la pared y el agujero tapado.

Si no tenemos enduido, también se pueden tapar con yeso, con el mismo procedimiento anterior.

Tapar o disimular grietas

El enduido plástico y el yeso también son útiles para tapar y disimular pequeñas grietas usando el mismo procedimiento anterior: rellenamos, esperamos que se seque, lijamos y finalmente pintamos.

Para más detalles sobre cómo aplicar enduido plástico, puedes ver este video.

Cómo reparar una pared con enduido plástico

Los huecos de una pared son simples de reparar si utilizamos enduido plástico.

Visita nuestro canal de videos o suscribite ahora!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo Tapar los Agujeros de una Pared, te sugerimos que visites nuestra sección Hogar.

Esta nota te fue útil?

34 valoraciones. El 97% dice que es útil.