Cómo iluminar un living

Ideas para iluminar un living

La iluminación de un living, como la de cualquier ambiente, debe estar en armonía con la decoración y ambientación del mismo. Te damos algunos consejos para que puedas dar el toque personal que deseas a la iluminación de tu living o comedor.

  •  Si colocas luces enfocadas hacia arriba lograrás que el living parezca más grande.
  • Si quieres resaltar la textura de una pared debes colocar una luz orientada hacia arriba o abajo, cerca de la misma.
  • Para hacer el ambiente mas intimista y cálido puedes lograr una iluminación acorde colocando luces a baja altura, por ejemplo en mesitas, o bien con apliques de pared, los cuales dan una iluminación suave.
  • Para destacar objetos en la decoración puedes utilizar spots dirigibles. En el caso de pinturas, ten en cuenta que una luz directa y fuerte puede dañar la misma.
  • Para poder controlar la intensidad de la luz y así poder cambiar la ambientación es conveniente utilizar lamparas con un regulador de intensidad.
  • A la hora de elegir la iluminación debes determinar si deseas utilizar luz cálida (amarilla) o blanca. La luz cálida brindara un ambiente mas íntimo, mientras que la luz blanca es ideal para la lectura, por ejemplo.
Un último consejo, si deseas crear una ambientación cálida o intima considera la posibilidad de colocar una luz blanca en una lampara o similar, cerca del sillón donde habitualmente se lee.

 

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo iluminar un living, te sugerimos que visites nuestra sección Hogar.

Esta nota te fue útil?

3 valoraciones. El 67% dice que es útil.