Cómo iluminar un living

Consejos para iluminar el living de nuestro hogar, ese espacio de la casa tan especial.
Aún no ha sido compartido
67%
Valoraciones positivas
Cómo iluminar un living
"La iluminación de un living, como la de cualquier ambiente, debe estar en armonía con la decoración y ambientación del mismo."

Ideas para iluminar un living

La iluminación de un living, como la de cualquier ambiente, debe estar en armonía con la decoración y ambientación del mismo. Te damos algunos consejos para que puedas dar el toque personal que deseas a la iluminación de tu living o comedor.

  •  Si colocas luces enfocadas hacia arriba lograrás que el living parezca más grande.
  • Si quieres resaltar la textura de una pared debes colocar una luz orientada hacia arriba o abajo, cerca de la misma.
  • Para hacer el ambiente mas intimista y cálido puedes lograr una iluminación acorde colocando luces a baja altura, por ejemplo en mesitas, o bien con apliques de pared, los cuales dan una iluminación suave.
  • Para destacar objetos en la decoración puedes utilizar spots dirigibles. En el caso de pinturas, ten en cuenta que una luz directa y fuerte puede dañar la misma.
  • Para poder controlar la intensidad de la luz y así poder cambiar la ambientación es conveniente utilizar lamparas con un regulador de intensidad.
  • A la hora de elegir la iluminación debes determinar si deseas utilizar luz cálida (amarilla) o blanca. La luz cálida brindara un ambiente mas íntimo, mientras que la luz blanca es ideal para la lectura, por ejemplo.
Un último consejo, si deseas crear una ambientación cálida o intima considera la posibilidad de colocar una luz blanca en una lampara o similar, cerca del sillón donde habitualmente se lee.

 

Este artículo te fue útil?
3 valoraciones. El 67% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo iluminar un living.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Decoración, Lámparas, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Hogar
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (1)
Hay 1 comentarios escritos, presiona aquí para leerlos.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes.
Martin, Enviado el 14/05/2010
Hola me llamo martin , tengo un living muy pequeño i una cosina que esta muy cerca, yo quiero un desayunador , pero bueno es otra cosa.queioro un techo de madera y colocarles luces de spot, por ej dicroicas daran buena iluminacion?
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo iluminar un living
Consejos para iluminar el living de nuestro hogar, ese espacio de la casa tan especial.
Licencia Creative CommonsCómo iluminar un living por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.