Cómo Comprar el Mejor Equipo de Música
Si estás por comprar un equipo de música y te mareas con tantas opciones, aquí te ofrecemos una guía muy útil que te servirá para comprar el equipo ideal según tus necesidades.
3
veces han compartido esta página en las redes sociales
67%
de las personas han encontrado esta nota útil
Cita
"Investiga desde casa, en catálogos y páginas web, sobre las opciones del mercado, las ofertas del día y las prestaciones."

Cómo elegir el mejor equipo de audio

El equipo que utilizamos para reproducir nuestra música favorita dice mucho de nosotros. Sistemas avanzados o simples, con ecualizadores convencionales o casi profesionales, con dos o hasta 10 parlantes integrados y móviles son las señales que dicen cómo, cuánto y de qué manera disfrutamos del lenguaje de la música.

Entre los sistemas de reproducción de audio, los minicomponentes y los microcomponentes son, quizás, los más habituales para su uso en casa. Si planeas comprar uno, aquí te contamos algunos detalles a tener en cuenta y así elegir el más adecuado a tus necesidades.

Diferencia entre minicomponentes y microcomponentes

Los minicomponentes son sistemas centrales que permiten la reproducción de audio en diversos canales: radio (AM y FM) y CD son los principales, que luego pueden incorporar reproducción de formatos comprimidos (MP3, por ejemplo), puertos lectores de tarjetas SD, y puertos USB para memorias portátiles y flash discs. Pueden poseer desde dos y hasta 10 parlantes, en diversas metodologías de audio.

Los microcomponentes cumplen funciones similares, aunque poseen un cuerpo central y sólo dos parlantes separados. Son más compactos, estéticos y adecuados para espacios chicos y grandes por igual. En relación a los primeros, tienen menor potencia de sonido, aunque igual calidad, según el modelo.

Cómo saber qué equipo de música comprar

A la hora de comprar un aparato o equipo de audio siempre te recomendamos investigar desde casa, en catálogos y páginas web, sobre las opciones del mercado, las ofertas del día y las prestaciones y beneficios asociados a la compra en una u otra tienda. Pero, claro, antes debes saber exactamente qué es lo que buscas.

Lo primero es saber qué uso le darás al equipo de música. Si será para escuchar por la noche, al regresar a casa, o si lo quieres para musicalizar fiestas y reuniones de muchas personas. Luego, necesitas saber dónde piensas ubicarlo, para conocer si tienes espacio suficiente o si el tamaño del equipo debe adaptarse a un sitio reducido. También analiza si vas a conectar el equipo a otro dispositivo (por ejemplo, al televisor o al reproductor de películas) para saber qué calidad y estilo de audio necesitas y, finalmente, ten en cuenta la estética de los demás artefactos de tu hogar.

Qué características debe tener el equipo de audio

Finalmente, para dar con la mejor elección a la hora de comprar el equipo de música debemos conocer sus características, las cuales nos dirán si nos servirá o no de acuerdo al uso deseado. Antes de elegir, ten en cuenta lo siguiente:

Amplificador

El amplificador es, en definitiva, lo que determina la calidad del sonido. Si quieres el equipo para escuchar la radio por las mañanas, no necesitas indefectiblemente la mejor opción en amplificador. En cambio, si eres un fanático de la música y gustas de tener fiestas en casa, será mejor adquirir un equipo con un buen amplificador, de alta potencia para que no haya distorsión del sonido en volúmenes altos, y con capacidad de soportar diversas salidas de audio (estéreo, surround o envolvente y otras). El equipo de audio debería incluir el sistema Dolby para reducir el ruido y purificar el sonido emitido.

Ecualizador

El ecualizador es también significativo para los puristas del sonido, pues te permite regular agudos y graves en diversos canales, logrando así una mejor calidad ajustado a los gustos particulares. Puedes elegir uno de ecualización automática o uno que incluya ecualizador manual, en este caso, sólo si sabes manejarlo, pues de lo contrario será un elemento sin uso.

Parlantes

Los parlantes son lo que define al equipo de música como tal. Un buen equipo con malos parlantes será lo mismo que un mal equipo. Elige uno con parlantes de alta calidad, que soporten la metodología de salida de audio elegida y el volumen alto, y cuya potencia sea igual o superior a la del amplificador. La cantidad de parlantes dependerá del uso que quieras darle al equipo.

Lectura y reproducción

Las opciones de lectura y reproducción son otro elemento determinante. Si vas a escuchar la radio y algún que otro CD convencional, cualquier equipo te servirá. Pero si sueles escuchar compilaciones, si tienes discos o memorias en MP3, si cargas con memorias SD, microSD o flash discs, busca un equipo que soporte estas lecturas. Incluso puedes conseguir uno con casetera, si eres un coleccionista o aficionado.

Artículos sugeridos
Cómo comprar online en sitios chinos
Cómo comprar online en sitios chinos
China está a la vanguardia en la fabricación de tecnología, por lo que los sitios de venta online de ese país son una excelente alternativa para comprar gadgets y productos tecnológicos.
Como comprar y vender por Internet en Mercado Libre y DeRemate.com
Como comprar y vender por Internet en Mercado Libre y DeRemate.com
En una sociedad donde Internet esta al alcance de la mano y nos conecta con todo el mundo, salir a realizar las compras sera una actividad que en el futuro quedara como una de las tantas anécdotas del abuelo.
Consejos a la hora de elegir un perfume
Consejos a la hora de elegir un perfume
Antes de comprar un perfume ten en cuenta los siguientes consejos

Aquí finaliza "Cómo Comprar el Mejor Equipo de Música", gracias por tu visita. Deja un comentario Aquí.

Esta nota te fue útil?
96 valoraciones. El 67% dice que es útil.
Cita
"A la hora de comprar el equipo de música debemos conocer sus características, las cuales nos dirán si nos servirá o no de acuerdo al uso deseado."
Compartir
Seguinos en tu Red Social favorita. Nuevo contenido todos los días.
Hogar Canal exclusivo sobre Hogar
Buscador
Tags
Déjanos un corto comentario, nos encantaría saber que estuviste por aquí
Cerrar

Te recomendamos leer...

Cómo comprar online en sitios chinos
Cómo comprar online en sitios chinos
Leer más »
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo Comprar el Mejor Equipo de Música
¿Qué características debe tener el equipo de audio? Diferencia entre minicomponentes y microcomponentes.
Licencia Creative CommonsCómo Comprar el Mejor Equipo de Música por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.