Cómo Quitar Manchas de Sudor con Productos Naturales

Cómo Eliminar las Manchas de Sudor de la Ropa

En el verano, el calor, el sol abrasador nos sonroja, y por más de un motivo. A menudo las temperaturas extremas hacen que sudemos y manchemos nuestras prendas de vestir, en especial en la zona por debajo de los brazos. Si a ello le sumamos las manchas propias de los residuos de los desodorantes y antitranspirantes, las camisas y remeras se ven enfrentadas a manchas difíciles de eliminar, que las van llevando poco a poco a quedar en desuso.

Pero todo problema tiene su buena y fácil solución. Con simples ingredientes naturales y casi sin algún esfuerzo lograrás eliminar manchas de sudor, las típicas blancuzcas y amarillentas que se ubican en los brazos.

Productos naturales para quitar manchas de sudor

Los elementos naturales son la mejor opción para eliminar manchas en la ropa. El zumo de limón, por ejemplo, es ideal para quitar las manchas amarillentas de sudor. Simplemente, humedece la zona con zumo fresco de limón, recién exprimido, y lleva la prenda al sol directo. Luego, lava como de costumbre.

Pero el limón no es la única opción natural que tienes. El vinagre blanco, la sal fina de mesa, el agua limpia, agua carbonatada y el bicarbonato de sodio son tus otros aliados, tal como veremos en los siguientes procedimientos.

Trucos para quitar las manchas de sudor

Lava la prenda en el ciclo convencional del lavarropas. Si notas que las manchas de sudor siguen estando allí, aplica los siguientes trucos, paso a paso:

1. Quitar manchas de sudor con sal fina: Humedece la zona con una esponja o un paño embebido en agua limpia, a temperatura de ambiente o apenas tibia. Toma unas cucharadas de sal fina de mesa y coloca directamente sobre la mancha, en forma abundante, y deja actuar por unos 30 a 40 minutos, sin mover. Luego, simplemente enjuaga con agua del grifo y observa el resultado. Si la mancha persiste, prosigue al siguiente truco.

2. Quitar manchas de sudor con detergente: Toma la prenda aún húmeda del enjuague de la sal y aplica detergente de vajilla concentrado. Frota suavemente con tus manos,  y enjuaga con agua tibia. Deja secar y analiza la mancha. Si persiste, seguimos con el siguiente paso:

3. Quitar manchas de sudor con agua y vinagre: Prepara una solución de agua templada con vinagre blanco, en partes iguales. Embebe un paño o una esponja en esta solución, y frota suavemente la mancha de sudor. Deja actuar por unos 10 a 15 minutos, y enjuaga con agua templada. Deja secar y analiza la suciedad. Si sigue estando allí en la prenda, entonces pasa al siguiente truco.

4. Quitar manchas de sudor con bicarbonato y agua: Prepara una solución de bicarbonato de sodio y agua templada en partes iguales, ya sea agua del grifo o agua carbonatada (soda). Coloca esta suerte de pasta directamente sobre la mancha de sudor, y deja actuar por unos 30 minutos. Luego, aclara con agua limpia del grifo, templada o a temperatura ambiente. Analiza la mancha de sudor, que luego de estos útiles trucos seguramente ya habrá desaparecido. Y si no, ve pensando en cambiar de prenda, porque ni MacGyver lo lograría...

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo Quitar las Manchas de Sudor con Productos Naturales, te sugerimos que visites nuestra sección .

.

Esta nota te fue útil?

22 valoraciones. El 91% dice que es útil.