Cómo hacer un árbol de Navidad diferente

La ambientación navideña del hogar no tiene porque ser tradicional. Nuestra creatividad también puede entrar en juego para hacer arbolitos o pinos navideños de forma diferente.
"El pino cónico, natural o artificial, es quizás el más representativo de los símbolos de la Navidad. Pero no necesariamente tiene que ser un elemento voluminoso."

Árboles navideños no tradicionales

Hay quienes disfrutan de tematizar la casa para la época de la Navidad; arman un frondoso y muy decorado árbol, agregan guirnaldas en los barrales de la escalera, colocan luces en plantas y en ventanas, y hasta colocan vajilla decorada para usar durante esta época. Pero, también, hay quienes prefieren que la decoración navideña sea menos convencional y tradicional, y buscan nuevas alternativas originales para ambientar los espacios sin perder la sensación de la Navidad, aunque de un modo más personal.

Es allí cuando la creatividad entra en acción. Lo cierto es que puedes armar una ambientación navideña incluso si eliges no disponer de un pino cónico, o de los elementos decorativos convencionales.

Ideas para un pino de Navidad diferente

El pino cónico, natural o artificial, es quizás el más representativo de los símbolos de la Navidad. Pero no necesariamente tiene que ser un elemento voluminoso: puedes crear tu arbolito original, con la misma sensación especial de las festividades y sin los elementos tradicionales.

Apilando botellas, troncos delgados, y hasta tubos de cartón unos sobre otros puedes crear una forma triangular especial. Crea una base con siete tubos de cartón, botellas de vidrio o plástico, troncos u otros elementos similares en forma horizontal. Fíjalos con silicona caliente o con topes en sus lados, para que no se abran. Luego, coloca una tanta de 6 elementos, intercalando en los "lomos" de la primera hilera. Después coloca 5, luego 4, 3, 2 y finaliza con un último elemento.

Otra idea es crear arbolitos sin volumen para decorar tu hogar. En un lienzo amplio, dibuja o pinta, o también puedes bordar tu propia interpretación de un pino. Luego, coloca un bello marco decorativo a tu creación, y ya tienes un original árbol navideño en dos dimensiones.

En la pared también puedes crear tu pino de Navidad. Coloca clavos o pega puntos de silicona caliente (para no perforar la pared y retirarlos luego muy fácilmente) y haz pasar hilos, lanas de colores, cadenas, guirnaldas o lo que prefieras, incluso un hilo de pochoclo o de pastas secas. Así, harás tu propio árbol de dos dimensiones sobre la pared, decorando el ambiente de un modo más original.

Decoración original para el árbol de Navidad

Otra idea es disponer de un pino convencional, natural o artificial, y decorarlo de un modo especial. Tradicionalmente utilizamos guirnaldas, lametas, hilos de luces, bolas, decoraciones colgantes y cintas en moño para decorar los pinos. Para dar un toque especial, reemplaza estos elementos. Puedes imprimir fotografías pequeñas y colgarlas entre las ramas, o colgar corchos de botellas, y hasta pequeños juguetes de infancia. Cuelga galletas navideñas caseras para que cada invitado y visita vaya tomando una a la vez, hasta que el pino quede despojado de estos deliciosos adornos comestibles.

Si deseas crear una decoración especial y original en la Navidad, no te dejes llevar por nada más que tu propio gusto. Cualquier cosa puede ser fuente de inspiración, para que hagas tú mismo tu propia interpretación de decoración navideña en esta época tan especial. No te pierdas algunas ideas en las imágenes que adjuntamos a esta nota, y así puedas inspirarte con la imaginación de los demás.

Imágenes de Cómo hacer un árbol de Navidad diferente
(Click para ampliar las imágenes)
Imagen 1: Funny Potato
Imágenes 2 y 3: Open Deco
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
"Tradicionalmente utilizamos guirnaldas, lametas, hilos de luces, bolas, colgantes y cintas para decorar los pinos. Para dar un toque especial, reemplaza estos elementos."
Este artículo te fue útil?
5 valoraciones. El 80% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo hacer un árbol de Navidad diferente.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Decoración, Arbol de Navidad, Vajilla, Marcos, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Hogar
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios
Aún no hay comentarios escritos. Se el primero en comentar Cómo hacer un árbol de Navidad diferente
Escribir un comentario
Te invitamos a escribir un comentario sobre este artículo.
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo hacer un árbol de Navidad diferente
La ambientación navideña del hogar no tiene porque ser tradicional. Nuestra creatividad también puede entrar en juego para hacer arbolitos o pinos navideños de forma diferente.
Licencia Creative CommonsCómo hacer un árbol de Navidad diferente por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.