Cómo Decorar la Mesa de Fin de Año
Cómo Decorar la Mesa de Fin de Año
Decoración de la mesa de fin de año. Mantelería para la cena de nochevieja. Centro de mesa para la nochevieja.

Cómo Decorar la Mesa en la Cena de Fin de Año

La última cena del año es especial, por ende se merece una decoración especial. Aquí algunas ideas sencillas para vestir la mesa de fin de año.
22
veces han compartido esta página en las redes sociales
100%
de las personas han encontrado esta nota útil
Cita
"La vajilla blanca lisa hará que se destaque la belleza de los alimentos por sobre todo, siendo estas delicias los detalles de color de la mesa."

Decoración de la mesa de fin de año

El cambio de un año es más significativo de lo que se supone. Cambiar el año no es sólo modificar un número en el calendario, sino que es un momento de nuevos comienzos, es la posibilidad que tenemos, cada 12 meses, de renovar nuestras energías y de percibir que nuevas puertas se abren.

Por eso, el 31 de diciembre solemos reunirnos con amigos y familiares a festejar esta renovación de las energías y las esperanzas, en una velada especial. Y, en ello, solemos vestirnos para la ocasión. Nos ponemos nuestra mejor ropa, preparamos platillos deliciosos y, claro, también vestimos nuestro hogar, y nos reunimos a festejar juntos en torno a una mesa bien decorada.

Hoy veremos algunas buenas maneras de decorar cada elemento de la mesa de fin de año sin gastar dinero de más, pero aprovechando todos los recursos y elementos a nuestra disposición para hacer de esta noche una velada mágica.

Mantelería para la cena de nochevieja

Puedes usar un mantel decorativo especial, o crear tu propio diseño. Para ello, coloca un simple mantel blanco liso, y en cada sitio pon un individual o salvamanteles plateado. Hazlo simplemente con un rectángulo de papel de aluminio, recortando sus laterales con tijera de formas, y repujando un mensaje por el revés si lo prefieres. Acompaña esta simple y delicada mantelería con servilletas de tela blancas, o de papel grises, sin diseños agregados.

Los platos y la vajilla

Para esta disposición de mesa de fin de año especial, utiliza vajilla blanca libre de dibujos. Puedes rentarla o utilizar la propia, si tienes. La vajilla blanca lisa hará que se destaque la belleza de los alimentos por sobre todo, siendo estas delicias los detalles de color de la mesa.

La cubertería puede ser de metal (plata, alpaca, la que tengas), toda plateada y sin mangos o detalles de color. Si no la tienes, utiliza cubiertos con mangos blancos, negros o grises. Para cada sitio en la mesa debe haber, al menos, un cuchillo, un tenedor y una cuchara de postre, además de una cuchara sopera si hubiera un platillo meritorio; puedes incorporar cuchillo y tenedor de entradas u otros, siempre en la misma línea.

Cristalería para fin de año

Puedes usar simples copas y vasos que tengas en casa, o bien rentarlos. Si tienes labrados, úsalos, de preferencia unos incoloros absolutamente. Si rentas o usas cristalería lisa, puedes decorar agregando señaladores de copa hechos con alambres y cintas incoloras o plateadas, o bien decorarlos con una idea muy sencilla:

Reservando el papel plateado de las envolturas de cigarrillos, o bien usando papel de aluminio de la cocina, recorta formas de estrellas. Usa tijeras o sacabocados con estas formas. Luego, píntalos en el dorso con cola blanca escolar, o bien con esmalte de uñas incoloro. Colócalos decorando las copas y los vasos, haciendo una presión uniforme hasta que tomen su sitio.

Para retirarlos, simplemente sumerge las copas y vasos en agua caliente y deja allí hasta que se enfríe el agua, y termina de retirar cualquier suciedad con removedor de barniz de uñas o con alcohol medicinal.

Centro de mesa para nochevieja

Para el centro de mesa haremos una pieza muy simple. Ya que el detalle de color de esta decoración será otorgado por la comida, y que hemos dispuesto mantelería, vajilla y cubertería en blanco, plateado y gris, el centro de mesa puede ser realizado con un simple contenedor metálico (una panera, un bol, una ensaladera metálica), esponja vegetal humedecida dentro, y flores blancas de baja estatura, creando una copa blanca. Para acompañar esta decoración, pinta con aerosol plateado hojas de hiedra o de helecho, prensadas, e insértalas una vez secas en la esponja vegetal para que queden bien fijas.

Artículos sugeridos
Ideas para Decorar la Mesa de Navidad
Cómo decorar la mesa para la cena de Navidad
Te damos varias ideas para adornar tu mesa en Navidad y sorprender a tus invitados con una decoración espectacular.
Cómo decorar la mesa de fin de año con adornos de pan
Cómo decorar la mesa de fin de año con adornos de pan
La cena de fin de año o nochevieja es muy especial, y merece que le pongamos empeño en su decoración. Para ello, podemos hacer figuras de masa de pan y sorprender a los comensales.
Cómo decorar una mesa semi-formal en Navidad
Cómo decorar una mesa semi-formal en Navidad
Sin caer en el extremo de la formalidad, pero sin que sea una mesa típica de los domingos, te mostramos algunas sugerencias para decorar la cena Navideña y recibir a tu familia.

Aquí finaliza "Cómo Decorar la Mesa en la Cena de Fin de Año", gracias por tu visita. Deja un comentario Aquí.

Esta nota te fue útil?
5 valoraciones. El 100% dice que es útil.
Cita
"Si rentas o usas cristalería lisa, puedes decorar agregando señaladores de copa hechos con alambres y cintas incoloras o plateadas."
Compartir
Seguinos en tu Red Social favorita. Nuevo contenido todos los días.
Hogar Canal exclusivo sobre Hogar
Déjanos un corto comentario, nos encantaría saber que estuviste por aquí
Cerrar

Te recomendamos leer...

Cómo decorar la mesa para la cena de Navidad
Cómo decorar la mesa para la cena de Navidad
Leer más »
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo Decorar la Mesa de Fin de Año
Decoración de la mesa de fin de año. Mantelería para la cena de nochevieja. Centro de mesa para la nochevieja.
Licencia Creative CommonsCómo Decorar la Mesa en la Cena de Fin de Año por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.