Cómo hacer Decoraciones Navideñas

Decoración navideña muy económica

Cuando se aproxima la Navidad y la festejamos en casa, es un verdadero desafío organizar todo y crear menú, decoración, regalos y demás manteniéndonos dentro de un presupuesto establecido. Y la decoración suele quedar al final de la lista, pues priorizamos la comida, la bebida y los regalos.

Aquí te contamos unas buenas ideas para que tu casa y tu mesa queden completamente decoradas en esta Navidad, y por sólo algunas monedas, usando un material que solemos descartar en el hogar: tubos de cartón.

Tubos de cartón y otros materiales

Los tubos de cartón que utilizaremos serán los del papel sanitario, los que sostienen el papel de envoltorio que compramos, los del papel de cocina y también los que vienen dentro de los rollos de papel aluminio, film y manteca para la cocina.

También necesitarás algunos otros materiales, como tijeras, cuchillos de precisión, cola escolar, silicona caliente, papeles de regalo de colores, telas y retazos, botones, pasamanería, decoraciones navideñas, pinturas y todo lo que creas necesitar, dependiendo de los trabajos que realices con este económico material tan versátil.

Servilleteros navideños

Una idea para decorar la navidad con tubos de cartón es crear aros para las servilletas. Corta rodajas del tubo de cartón liviano (del sanitario, de cocina) de unos 3 o 4 centímetros de ancho. Coloca pegamento y cubre el cartón con papeles del color de la decoración de tu mesa, o con retazos de la misma tela del mantel. Puedes decorar con adornos navideños, pinturas, botones, flores secas o con lo que prefieras. Recuerda forrar también el interior con papel de afiche o con tela.

Candelabros para Navidad

También nos ingeniaremos para hacer candelabros para la mesa o para cualquier rincón que quieras decorar. Corta tubos de cartón de diferentes alturas, y recorta círculos de cartulina de un diámetro 1 cm mayor al del tubo de cartón. Apoya el tubo sobre la cartulina y dibuja su contorno, y luego haz pequeños cortes rectos en el sobrante, para hacer pequeñas pestañitas que se adherirán al cartón al doblarlas. Así daremos la altura a los candelabros.

Cubre de pegamento el tubo y fórralo con papel sanitario. Pincela nuevamente con cola por encima, y pinta del color elegido. También puedes forrar el tubo con tela o papeles, a tu elección, y decorar como prefieras. Coloca dentro del tubo papel de aluminio, para dar soporte a la vela, y luego coloca el disco de cartulina un centímetro por debajo de la boca superior, emprolijando con una tira de papel que cubra las pequeñas pestañas. Coloca un poco de arena o se sal fina, y apoya por encima las velas de tu elección, en estos candelabros económicos.

Pino navideño en la pared

Toma tubos de cartón liviano y aplástalos. Píntalos con témperas o acrílicos de color verde, por fuera y por dentro (ahora o luego de cortar). Con tijeras grandes bien afiladas, corta trozos de uno a uno y medio centímetros de ancho. Tendrás una suerte de hojitas planas, que irás pegando unas a otras con cola o con silicona, para hacer la forma de un pino navideño con el que puedes decorar cualquier pared (adhiriéndolo con silicona, o bien colgándolo con tanzas). Con esta técnica también puedes crear un divisor de ambientes para el exterior del hogar.

Tubos para todo uso

Recuerda que puedes usar tubos de cartón, forrados y cubiertos con telas y papeles decorativos, para envolver regalos pequeños, o hacer envoltorios con forma de caramelo o sobres "cartera", y puedes aprovechar estos tubos para colocar regalos filosos con total protección.

Hay muchos usos que puedes dar a este versátil elemento. Comienza por los que vimos, ¡y ve creando los tuyos en el camino!

Imágenes de Cómo hacer Decoraciones Navideñas con Tubos de Cartón

Imagen 1.
Imagen 2.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer Decoraciones Navideñas con Tubos de Cartón, te sugerimos que visites nuestra sección .

Esta nota te fue útil?

6 valoraciones. El 83% dice que es útil.