Cómo hacer lámparas con forma de caja de regalo para Navidad

Te presentamos dos maneras de hacer lámparas originales para Navidad. Cada una simulará ser un paquete de regalo para decorar el árbol o cualquier rincón del hogar.
"Estas lámparas con forma de caja de regalos tienen dentro luces que decorarán especialmente cualquier ambiente para la Navidad."

Paquetes de regalo luminosos para Navidad

Hoy te contamos el paso a paso para hacer unas lámparas navideñas muy especiales, que puedes usar para decorar el jardín, cualquier rincón de la casa, para adornar el pie del árbol de Navidad, e incluso para entregar como presente a quien quieras.

Veremos cómo hacer estas lámparas con forma de caja de regalos, las cuales dentro tendrán luces que decorarán especialmente cualquier ambiente para la Navidad. Presta atención a la lista de materiales de las dos versiones que te presentamos a continuación.

Opción 1: Lámpara-cubo de luz navideño

Para hacer esta versión más clásica de la lámpara navideña con forma de paquete de regalo, necesitarás polipropileno de color blanco o del color que prefieras. Recuerda que el tamaño del polipropileno dependerá del alto, ancho y volumen que quieras dar a tu lámpara, calculando sobre el molde tradicional de un cubo (o en la forma que prefieras, claro).

También necesitarás tijeras de buen filo o cúter, pegamento universal incoloro, y una fuente de luz (puedes usar luces navideñas o alguna lámpara pequeña, a baterías o con alimentación de cable). Luego, puedes usar lo que quieras para la decoración: cintas decorativas alambradas, sacabocados, pinturas y sellos o glitter, para lograr el estilo que prefieras.

Cómo armar el cubo

Para armar esta variante, recorta el molde de cubo en el polipropileno. Con el cúter y sin hacer demasiada presión, marca apenas las líneas por donde se dobla la caja, y luego preséntala, sin pegarla aún. Con las tijeras o el cúter haz una perforación al centro de la cara de apoyo, para hacer pasar el cable eléctrico de la luz que utilizarás, y acomódala por dentro de la caja. Si usas una linterna o una luz fija, simplemente adhiérela con pegamento universal. Luego arma la caja, pegándola también con pegamento universal incoloro y sujetando por algunos segundos, y ya tienes lista la base.

Ya seco el pegamento, decora tus lámparas de regalo. Puedes colocar cintas y moños como cuando envuelves un obsequio, decorarla con glitter y adhesivo universal, con pinturas, o con la terminación que prefieras. Esta versión es ideal para dar una luz tenue a un rincón, o para iluminar el jardín durante la velada.

Opción 2: Paquete de regalo con luz para Navidad

La segunda opción es mucho más decorativa, ideal para entregar como presente. Para hacerla necesitarás alambre algo grueso, alambres de aluminio o decorativos, canutillos, mostacillas o piedras de enhebrar, pinzas, y luces navideñas de un solo color. También puedes necesitar una linda cinta decorativa.

El armado

Para hacer esta segunda variante debemos armar un cubo con el alambre grueso. Toma dos trozos de alambre algo largos, y forma los dos cuadrados que serán el frente y el dorso. Con cuatro trozos más de alambre, une ambas caras dando la profundidad a la caja. Puedes sujetar con pegamento universal o con alambres más delgados, y también puedes unir y decorar forrando todos los alambres con una cinta decorativa, adhesiva o de tela (raso), en el tono elegido.

Luego, comienza a cubrir el cuerpo de la caja con alambre decorativo, enhebrando canutillos y mostacillas si lo quisieras, para lograr un entramado atractivo. Si no encuentras este alambre, puedes usar hilados decorativos, como colas de rata o hilos brillantes. Las luces pueden ir colocadas también envolviendo la estructura de la caja, llevándolas hacia dentro, o bien pueden ir por dentro de la capacidad de la caja, en una bola un tanto desordenada puesta antes de terminar de cubrir la caja con el primer material. Coloca, en este caso, una superficie de plancha de corcho por debajo, para evitar cualquier daño con las luces.

Finaliza la decoración de esta versión de la lámpara con una cinta decorativa y un gran moño por arriba, y recuerda dejar un buen tramo de cable para encender este paquete de regalo luminoso con comodidad.

Imágenes de Cómo hacer lámparas con forma de caja de regalo para Navidad
(Click para ampliar las imágenes)
Foto 1: toorie53 - Vía kaboodle
Foto 2: Free Patterns For Stained Glass
Imagen 1
Imagen 2
"Estas lámparas son ideales para dar una luz tenue a un rincón, o para iluminar el jardín durante la velada."
Este artículo te fue útil?
37 valoraciones. El 95% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo hacer lámparas con forma de caja de regalo para Navidad.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Manualidades, Lámparas, Mavidad, Arbol de navidad, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Hogar
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (1)
Hay 1 comentarios escritos sobre Cómo hacer lámparas con forma de caja de regalo para Navidad, presiona aquí para leerlos.
Escribir un comentario
Te invitamos a escribir un comentario sobre este artículo.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes sobre Cómo hacer lámparas con forma de caja de regalo para Navidad
Rick, Enviado el 06/01/2013
Donde puedo comprar el polipropileno para hacer estas lamparas, les agradeceré mucho la informacion
Saludos
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo hacer lámparas con forma de caja de regalo para Navidad
Te presentamos dos maneras de hacer lámparas originales para Navidad. Cada una simulará ser un paquete de regalo para decorar el árbol o cualquier rincón del hogar.
Licencia Creative CommonsCómo hacer lámparas con forma de caja de regalo para Navidad por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.