Cómo hacer un árbol de Navidad con Papel de Regalo

Un árbol de Navidad "regalado"

Si quieres tener un pino de Navidad especial y original, pero no tienes el dinero para comprar alguno en el mercado, te proponemos esta idea sencilla y sumamente económica de crear tu propio árbol navideño con papel.

Reúne tus materiales

Para hacer este árbolito necesitarás una base. Su tamaño dependerá del tamaño de pino que quieras crear: a mayor altura, mayor tamaño de la base, para dar buen equilibrio y sustento. Puedes usar una vieja maceta de plástico o de terracota o barro, o un bol de la cocina, incluso una lata de conserva o hasta un florero.

Necesitarás arena o sal gruesa, o bien piedras de jardín. Rellenarás el contenedor de la base con esto, para que soporte a la vara. La vara será lo que de la estructura central al árbol, y puede ser una vara metálica, un trozo de caño, una varilla de madera, un palo de escoba, una rama seca y recta, o lo que tengas a mano.

Finalmente, el elemento principal: papel. Por su rigidez (gramaje) y belleza, elegiremos papel de regalo. Aunque puedes utilizar cualquier tipo de papel, incluyendo papel celofán y los papeles de regalo brillantes, usaremos para este ejemplo papel de regalo de un grosor igual o superior al de un papel afiche. Necesitarás, al menos, tres pliegos de papel de regalos, con diferentes estampados y diferentes colores, o con un mismo color pero diferentes diseños. Esto permitirá un pino navideño más atractivo.
Por último, hará falta también papel de color verde, y un rollo de papel de madera (o kraft).

Entre los materiales para trabajar, ten a mano tijeras bien afiladas, regla de medir, y pegamento de silicona caliente.

Armando la base del árbol navideño

Para preparar la base, rellena la maceta con la arena o con lo que dispongas. Coloca la varilla en vertical, al centro de la maceta o del contenedor, asegurándote de que quede bien derecha. Puedes colocar alambre o cintas adhesivas hacia los laterales para darle buena fijación.

Luego, recorta un círculo de papel verde, del mismo diámetro que la maceta o el contenedor. Hazle una perforación al centro, del diámetro del palo vertical, y un corte recto hacia el lado. Separando el corte, colócalo sobre la boca de la maceta, cubriendo así la arena, los alambres y demás. Luego, puedes decorar la maceta o el contenedor forrándolo con papel decorado y cintas, a tu preferencia.

Prepara las "ramas" del pino

Abre el papel de regalo sobre la mesa. Con lápiz o simplemente con la regla, doblando, marca tiras de un ancho entre 5 y 10 cm (hacemos diferentes medidas para que el pino resulte más orgánico), por el largo de la mitad del ancho del papel. Así, el papel te rendirá más. Recorta todas las tiras que puedas, en los tres o más papeles que tengas.

Toma cada tira de papel (que será de, aproximadamente, entre 5 a 10 cm de ancho, por 25 o 30 cm de largo, según el papel elegido y sus dimensiones) y lleva medio centímetro de cada lateral hacia dentro, para dar una mejor terminación. Al doblar, no presiones demasiado el doblez, sino que has de dejarlo más bien libre. Junta los extremos, haciendo una forma de gota, y pega el papel con pegamento escolar o con pegamento de silicona caliente. Haz lo mismo con todas las tiras.

Crea un cono con el papel madera, y adhiérelo a la vara vertical. Fija la parte inferior con cintas o con cartones, si lo notaras móvil. Luego, con silicona caliente, comienza a colocar los papeles doblados (las "ramas") desde las más anchas hasta las más pequeñas hacia arriba, e intercalando los patrones y diseños del papel para hacer que tu árbol económico de papel resulte más atractivo.

Como una imagen vale más que mil palabras, puedes ver el resultado en la foto adjunta a esta nota. Y ahora si, a dejar volar la imaginación y disfrutar de una Navidad muy especial con un original árbol navideño, hecho con tus propias manos y con papeles a elección.

Imágenes de Cómo hacer un árbol de Navidad con Papel de Regalo

Imagen 1.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un árbol de Navidad con Papel de Regalo, te sugerimos que visites nuestra sección Hogar.

Esta nota te fue útil?

70 valoraciones. El 84% dice que es útil.