Cómo evitar y eliminar el brillo de un pantalón negro

Cómo sacar el brillo de los pantalones

El pantalón negro es el comodín usado en todo acontecimiento formal y elegante, ya que combinado con cualquier prenda, se convierte en un conjunto con presencia propia. Pero cuando lo hemos planchado incorrectamente y aparecen los brillos, su función puede verse opacada.

Evitar el brillo: La clave esta en el planchado

Para evitar que los pantalones negros queden con brillos al plancharlos, siempre debemos hacerlo del revés e interponiendo entre la plancha y el pantalón un lienzo o tela de algodón un poco humedecido.

Si tienes en cuenta esta precaución cada vez que los planches te durará mucho más tiempo, y los brillos nunca aparecerán

Si por el contrario ya has planchado y no has colocado ningún lienzo entre la plancha y la tela, o tampoco lo has dado vuelta, la aparición de esos molestos brillos será inevitable.

Cómo quitar el brillo a un pantalón si ya lo tiene

  • Para eliminarlos prueba lavarlos nuevamente y plancharlos del revés.
  • Si esto no elimina los brillos, humedece la prenda con vinagre y luego procede a plancharla. Siempre del revés e interponiendo un lienzo.
  • Para conservar mejor su color, al lavarlo, hazlo con jabón para prendas oscuras, que ayudan a conservar el color por mayor tiempo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo evitar y eliminar el brillo de un pantalón negro, te sugerimos que visites nuestra sección Hogar.

Esta nota te fue útil?

77 valoraciones. El 79% dice que es útil.