Cómo evitar y eliminar el brillo de un pantalón negro

El pantalón negro es la prenda infaltable en todo armario, tanto del hombre como de la mujer, pero para que se luzca bien no debe tener brillo. ¿Cómo evitarlo?
"Para evitar que los pantalones negros queden con brillos al plancharlos, siempre debemos hacerlo del revés."

Cómo sacar el brillo de los pantalones

El pantalón negro es el comodín usado en todo acontecimiento formal y elegante, ya que combinado con cualquier prenda, se convierte en un conjunto con presencia propia. Pero cuando lo hemos planchado incorrectamente y aparecen los brillos, su función puede verse opacada.

Evitar el brillo: La clave esta en el planchado

Para evitar que los pantalones negros queden con brillos al plancharlos, siempre debemos hacerlo del revés e interponiendo entre la plancha y el pantalón un lienzo o tela de algodón un poco humedecido.

Si tienes en cuenta esta precaución cada vez que los planches te durará mucho más tiempo, y los brillos nunca aparecerán

Si por el contrario ya has planchado y no has colocado ningún lienzo entre la plancha y la tela, o tampoco lo has dado vuelta, la aparición de esos molestos brillos será inevitable.

Cómo quitar el brillo a un pantalón si ya lo tiene

  • Para eliminarlos prueba lavarlos nuevamente y plancharlos del revés.
  • Si esto no elimina los brillos, humedece la prenda con vinagre y luego procede a plancharla. Siempre del revés e interponiendo un lienzo.
  • Para conservar mejor su color, al lavarlo, hazlo con jabón para prendas oscuras, que ayudan a conservar el color por mayor tiempo.
Este artículo te fue útil?
65 valoraciones. El 78% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo evitar y eliminar el brillo de un pantalón negro.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Ropa y calzado, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Hogar
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (3)
Hay 3 comentarios escritos sobre Cómo evitar y eliminar el brillo de un pantalón negro, presiona aquí para leerlos.
Escribir un comentario
Te invitamos a escribir un comentario sobre este artículo.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes sobre Cómo evitar y eliminar el brillo de un pantalón negro
Ruth Rodriguez, Enviado el 07/09/2012
Si la prenda ha sido brillada con la plancha, prueba poniendo la prenda al revés, le pones un papel periódico encima y le pasas la plancha caliente varias veces (3-4 veces)
DIANA PANTOJA, Enviado el 17/09/2011
Si es de un material antifluido debo hacer lo mismo o que hago
Martin azcurra portugal, Enviado el 26/12/2009
Se puedes teñir un pantalon de vaquero
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo evitar y eliminar el brillo de un pantalón negro
El pantalón negro es la prenda infaltable en todo armario, tanto del hombre como de la mujer, pero para que se luzca bien no debe tener brillo. ¿Cómo evitarlo?
Licencia Creative CommonsCómo evitar y eliminar el brillo de un pantalón negro por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.