Cómo Elegir un Mantel Apropiado para cada Mesa

Qué Mantel Elegir Según la Ocasión

Los manteles son perfectos para dar una nota de color al ambiente. Además, el uso del mantel es muy práctico y agradable. En la antigüedad eran signo de distinción entre la nobleza y estaban bordados con hilos de oro y piedras preciosas.

Con estos simples consejos, cuando llegue el momento de vestir alguna mesa con un elegante o cálido mantel, resultará muy fácil y divertido.

Tipos de manteles para elegir

  • Elegantes: Para vestir elegantemente la mesa del comedor, el mantel blanco, de lino o algodón, será el indicado. Y para completar, servilletas haciendo juego. Al ponerlo, hay que cuidar que la caída sea igual en los cuatro lados.
  • Sencillos: Si la idea es una comida al aire libre, en un club, río, etc; la tela estampada nos otorgara la sencillez y calidez que necesitamos.
  • Alegres: Para los muebles de jardín lo ideal es un mantel suelto y servilletas muy alegres con colores vivos. Será una mesa acogedora y fresca.
  • Exclusivos: El cuadriculado y servilletas lisas combinando con el mantel es una perfecta opción alegre e informal. El algodón liviano se adapta muy bien a la mayoría de comedores y cocinas.
  • Doble mantel: En el caso que queramos vestir una mesa con manteles superpuestos, hay que tener en cuenta que la tela de abajo debe tener cuerpo y movimiento, mientras que la de arriba una linda terminación acabaría de componer esta mesa.
  • Práctico: El lugar mas usado por todos en cualquier hogar es la cocina, por eso, el mantel de este ambiente debe ser resistente y práctico. Los plastificados son los mas sencillos y rápidos de limpiar. Vienen en variados colores y estampados que podemos combinar con el resto de los muebles.
  • Decorativo: Es el mantel que se coloca sobre alguna mesa que no es usada habitualmente y contribuye al resto de la decoración. La elección dependerá de la ambientación del lugar.
  • Individuales: Estos manteles son una solución fácil. Los materiales con que se confeccionan son muy variados. Los de lino o algodón y con finas terminaciones son ideales para una mesa formal. También son perfectos para los solteros.
  • Plástico o papel: Estos manteles son recomendables para ser usados en fiestas infantiles, ya que los niños suelen dejar las mesas en condiciones poco apropiadas para otro tipo de mantel. Además, nos da la posibilidad de terminar la fiesta, recogerlo y tirarlo.
  • Pareja: Una opción diferente es el uso de un mantel individual pero que cubra la mesa de ambos lados. Dará una idea de unión y calidez al mismo tiempo.

Por regla general, los manteles deben contar con una caída de unos 19 a 22 cm, evitando que descanse sobre los eventuales comensales.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo Elegir un Mantel Apropiado para cada Mesa, te sugerimos que visites nuestra sección Hogar.

Esta nota te fue útil?

22 valoraciones. El 86% dice que es útil.