Cómo elegir un mantel apropiado para cada mesa

Un mantel debe adecuarse siempre a la decoración y al uso que tenga la mesa en cuestión. Aquí te damos una breve guía para saber cual elegir.
9
Personas lo han compartido
86%
Valoraciones positivas
Cómo elegir un mantel apropiado para cada mesa

Qué mantel elegir según la ocasión

Los manteles son perfectos para dar una nota de color al ambiente. Además el uso del mantel es muy práctico y agradable. En la antigüedad eran signo de distinción entre la nobleza y estaban bordados con hilos de oro y piedras preciosas.

Con estos simples consejos, cuando llegue el momento de vestir alguna mesa con un elegante o cálido mantel, resultará muy fácil y divertido.

Tipos de manteles para elegir

  • Elegantes: Para vestir elegantemente la mesa del comedor, el mantel blanco, de lino o algodón, es el indicado. Y para completar, servilletas haciendo juego. Cuando se coloca, hay que cuidar que la caída sea igual en los cuatro lados.
  • Sencillos: Si la idea es una comida al aire libre, en un club, río, etc; la tela estampada nos otorgara la sencillez y calidez que necesitamos.
  • Alegres: Para los muebles de jardín lo ideal es un mantel suelto y servilletas muy alegres con colores vivos. Será una mesa acogedora y fresca.
  • Exclusivos: El cuadriculado y servilletas lisas combinando con el mantel es una perfecta opción alegre e informal. El algodón liviano se adapta muy bien a la mayoría de comedores y cocinas.
  • Doble mantel: En el caso que queramos vestir una mesa con manteles superpuestos hay que tener en cuenta que la tela de abajo debe tener cuerpo y movimiento, mientras que la de arriba una linda terminación acabaría de componer esta mesa.
  • Práctico: El lugar mas usado por todos en cualquier hogar es la cocina, por eso, el mantel de este ambiente debe ser resistente y práctico. Los plastificados son los mas sencillos y rápidos de limpiar y vienen en variados colores y estampados que podemos combinar con el resto de los muebles.
  • Decorativo: Es el mantel que se coloca sobre alguna mesa que no es usada habitualmente y contribuye al resto de la decoración. La elección del mismo dependerá de la ambientación del lugar.
  • Individuales: Estos manteles son una solución fácil. Los materiales con que se confeccionan son muy variados. Los de lino o algodón y con finas terminaciones son ideales para una mesa formal. También son perfectos para los solteros.
  • Plástico o papel: Estos manteles son recomendables para ser usados para fiestas infantiles, ya que los niños suelen dejar las mesas en condiciones poco apropiadas para cualquier otro tipo de mantel. Además, nos da la posibilidad de terminar la fiesta, recogerlo y tirarlo.
  • Pareja: Una opción diferente es el uso de un mantel individual pero que cubra la mesa de ambos lados. Dará una idea de unión y calidez al mismo tiempo.
  • Por regla general, los manteles deben contar con una caída de unos 19 a 22 cm, evitando que descanse sobre los eventuales comensales.

    Este artículo te fue útil?
    22 valoraciones. El 86% dice que es útil.

    Aquí finaliza el artículo Cómo elegir un mantel apropiado para cada mesa.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Decoración, Protocolo y conducta, Manteles, o visita los siguientes artículos relacionados.

    Compartir
    Seguinos en...
    Todo el sitio
    Canal exclusivo
    Hogar
    Otros artículos de interés
    Comentarios
    Comohacerpara.com
    Comentarios escritos: (2)
    Hay 2 comentarios escritos, presiona aquí para leerlos.
    Ultimos comentarios escritos
    Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes.
    Anabel, Enviado el 04/09/2010
    Donde puedo comprar un mantel adaptado a las mesas de jardín con orificio en el centro de la mesa para la sombrilla?
    Vanessa, Enviado el 06/11/2009
    Mi pregunta es, combina indiciduales naranja y beige que los pondria de forma intercalada en mi mesa de comedor color chocolate?, mi casa esta pintada de naranja y beige, mi sala es color chocolate y quiero saber si puedo ponerle cojines de color naranja y beige?

    espero su pronta respuesta, necesito...... Leer comentario completo
    Facebook
    Contáctanos | Términos y condiciones
    Cómo elegir un mantel apropiado para cada mesa
    Un mantel debe adecuarse siempre a la decoración y al uso que tenga la mesa en cuestión. Aquí te damos una breve guía para saber cual elegir.
    Licencia Creative CommonsCómo elegir un mantel apropiado para cada mesa por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.