Cómo Reutilizar un Pantalón de Jean

Qué hacer con Viejos Pantalones de Jean

Muchas veces hemos visto cómo podemos aprovechar diferentes partes de las prendas en desuso, producto de rajaduras, de manchas o del desgaste propio del tiempo.

Hoy te proponemos reutilizar un viejo pantalón de jean (denim, mezclilla) para hacer con este material muchos elementos, para distintas habitaciones de tu hogar. Veamos algunas buenas ideas.

Cómo reutilizar los viejos jeans

Bolsillos de viejos pantalones: Los bolsillos traseros de viejos jeans son ideales para utilizar en distintas superficies, a modo de guarda de otros elementos. Por ejemplo, si ya te has cansado de perder el móvil y hasta el inalámbrico por toda la casa, simplemente recorta las bolsas traseras del pantalón, con todo y tela de base. Luego, añade magnetos o imanes en el dorso, para sostener de la nevera y poder guardar allí el teléfono o lo que prefieras.

Si le adhieres o coses un trozo de velcro, podrás colocarlo en el lado del sofá, para conservar el control remoto de tu televisor, o del aparato que quieras.

Las costuras laterales de las piernas del pantalón de jean pueden transformarse en originales pulseras, brazaletes o tobilleras. Para hacerlos, necesitarás recortarlas con prolijidad, conservando en la pieza ambas líneas de costura.

Al retirar las costuras de la prenda notarás que tienen un espacio hueco entre las capas de tela. Por allí harás pasar alambre dulce, galvanizado, de bisutería o algún tipo de alambre inoxidable. Este alambre te permitirá darle la forma deseada a la costura. Incluso dejarla en su largo total y aprovechar el alambre para darle varias vueltas a tu muñeca, colocando luego algunos adornos de bisutería en ambos extremos.

Qué hacer con las piernas de viejos jeans: Bien, con las piernas puedes hacer prácticamente cualquier elemento. Desde fundas para almohadones originales, hasta bolsos amplios, aprovechando los trozos grandes de tela de ambas piernas en frente y dorso. También se pueden crear polainas llamativas, e incluso puedes tapizar asientos como sillas y puffs, dependiendo de la cantidad de tela que tengas disponible, según su tamaño.

La tela de jean es gruesa y resistente, por lo que también resulta ideal para crear manoplas y agarraderas para la cocina y el horno. Además, nada se desperdicia, pues los retazos sobrantes pueden ser piezas para crear aretes o pendientes para complementar el brazalete creado con la costura, o pueden coserse para formar una flor y decorar ese bolso creado.

Cintura del pantalón de jean: Esta parte puede ser ideal para otras prendas, por ejemplo, para colocar sobre el elástico de una falda de estilo hindú o de una tela liviana, que carezca de un aspecto demasiado llamativo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo Reutilizar un Pantalón de Jean , te sugerimos que visites nuestra sección Hogar.

Esta nota te fue útil?

23 valoraciones. El 83% dice que es útil.