Cómo Reutilizar un Viejo Suéter

Ideas para reutilizar un suéter

Si tienes un viejo suéter que se haya dañado, que tenga una mancha, o que simplemente el uso y el paso del tiempo lo hayan deslucido un tanto, puedes aprovecharlo para numerosos proyectos muy prácticos, como los que aprenderemos a hacer en esta nota.

Pantuflas hechas con un viejo suéter

Un suéter suyas mangas se hayan alargado por el tendido, o cuyo cuerpo se haya encogido o deformado, puede pasar rápidamente al olvido en nuestro placard. Pero es ideal para hacer pantuflas personales, muy abrigadas y atractivas.

Para este proyecto necesitas un par de suelas, o bien algún calzado simple, como sandalias de goma (de las que usas en verano), o alpargatas sencillas.

Colócate las alpargatas o pon el pie sobre las suelas mullidas. Luego, ponte la manga del suéter a modo de polaina, dejando un excedente en la suela. Estirando la tela con las manos, marca con alfileres para que copie las formas de tu pie y de la parte baja de tus piernas.

Ahora, retira la manga de tu pierna, voltéala para dejarla del revés, y cose a mano o máquina según la forma que marcaste con los alfileres. Después, coloca pegamento adecuado para telas o pegamento universal en el contorno del calzado. Acomoda la manga en torno a la suela o al calzado, doblando hacia dentro para dar una mejor terminación alrededor de la suela. Deja secar bien y ya tienes singulares pantuflas altas hechas con un viejo suéter,  que puedes decorar a tu gusto.

Cómo hacer una funda para un almohadón

Un viejo suéter que tenga algún defecto es ideal para hacer una original funda de almohadón, para tu cama o para el sofá. Simplemente coloca el almohadón dentro de la prenda, dada vuelta para dejarla del revés, y marca la forma con alfileres. Retira la prenda y cósela según las marcas, voltea para dejarla del derecho, y decora con flores de tela o con botones a tu gusto. Para un almohadón original, conserva las mangas de la prenda y rellénalas con vellón.

Conjunto de invierno hecho con un viejo suéter

Una buena manera de aprovechar un viejo suéter para hacer un presente muy original, o bien para aprovechar tú mismo, es lograr un conjunto de gorro, polainas y bufanda para el invierno.

Polainas con un suéter: Recorta las magas en un corte recto para las polainas. Dale buena terminación con un bordado decorativo (en la parte superior) y con una cinta, pasamanería o elástico para que se ajuste a tu pantorrilla. Listo.

Gorro: Para el gorro hecho con un viejo suéter utilizarás el sector del hombro. La abertura (por donde antes estaba la manga) será donde coloquemos la cabeza. Une frente y dorso con alfileres y marca un semicírculo con rotulador. Recorta, voltea para dejar la prenda del revés, y cose a mano o máquina. Haz un reborde en la abertura para darle una buena terminación, y coloca un trozo de elástico para que se ajuste al contorno de la cabeza. Y ya tienes listo el gorro, e incluso puedes hacer dos gorros, usando ambos hombros de la prenda.

Una bufanda hecha con un viejo suéter: Para esta bufanda utilizarás el cuerpo del suéter. Corta la prenda en franjas horizontales del ancho que prefieras. Puedes darle un bordado decorativo en los laterales, si así lo prefieres. Si quieres una más larga, corta dos o tres franjas del cuerpo y ábrelas en uno de sus laterales, para coserlos luego uno tras de otro, y hacer una larguísima bufanda ideal para enrollar en el cuello en varias vueltas.

Y ya lo tienes: un conjunto invernal completo, a partir de un viejo suéter en desuso.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo Reutilizar un Viejo Suéter, te sugerimos que visites nuestra sección Ropa y calzado.

.

Esta nota te fue útil?

5 valoraciones. El 80% dice que es útil.