Cómo hacer Masa de Arena para Modelar
Como hacer masa de arena. Guía para fabricar masa de arena. Masa de arena, una masa de modelar muy simple. Haz tu propia masa de arena
La masa de arena se puede hacer en minutos, y casi libre de gastos, usando materiales que seguramente ya tienes en casa

Cómo hacer Masa de Arena para Modelar

La masa de arena es otro material que podemos fabricar para nuestras creaciones. Se trata de un material muy maleable, simple y barato. Aprende a hacerla en esta nota.
25
veces han compartido esta página en las redes sociales
89%
de las personas han encontrado esta nota útil
Cita
"La arena que utilizaremos para hacer la masa puede ser de cualquier tipo, mientras esté limpia y seca."

Masa de Arena para hacer Manualidades

Cuando la musa de la creatividad nos visita, no debemos sino abrirle ambas puertas y permitirle que nos convide con su don. Pero cuando carecemos de los materiales adecuados, se hace difícil seguirle el paso a nuestra creatividad e inspiración.

Para que eso no te ocurra, te enseñamos a hacer una nueva masa para modelar. Se trata de una masa de arena, que puedes hacer en minutos, y casi libre de gastos, usando los materiales que seguramente ya tienes en casa.

Materiales necesarios para hacer masa  de arena

Esta masa para modelar requiere de pocos y simples materiales: 200 cc de agua a temperatura de ambiente, media taza de fécula de maíz (maicena), una cucharada de aceite vegetal (común, de cocina), y una taza de arena.

La arena que utilizaremos puede ser de cualquier tipo, mientras esté limpia y seca. Para ello, primero hazla pasar por un colador o tamiz fino, eliminando las suciedades, y luego cocerla al horno fuerte por unos 10 minutos, removiendo cada tanto para que el calor sea parejo. Esto eliminará cualquier microorganismo presente. Luego de cocerla, déjala enfriar completamente y ya estará lista para ser utilizada.
También necesitarás una olla o cazo y una espátula resistente al calor.

Cómo preparar la masa de arena

En la olla coloca el agua y hazla hervir. Retira la olla del fuego y agrega el aceite y la maicena, mezclando vigorosamente para espesar de manera uniforme ante la incorporación de la fécula de maíz. Es natural que, en este paso, aparezca una espuma, que desaparecerá conforme vayas mezclando.

Retorna la olla al fuego del quemador por uno a dos minutos, revolviendo constantemente, hasta que la preparación tome consistencia pastosa, como de engrudo líquido. Apaga el fuego y deja reposar por unos 10 a 15 minutos.

Pasado este tiempo, incorpora la arena seca y limpia y comienza a amasar con las manos. Puedes usar guantes de látex o guantes resistentes al calor, para evitar suciedades y quemaduras en ambos casos. Debes amasar hasta obtener la textura deseada, agregando más arena si notas que la masa aún está demasiado blanda, pero sin excederte en su cantidad o en su rigidez.

Cómo trabajar la masa de arena

Luego de crear la masa de arena, debes dejar enfriar completamente, cubierta con un lienzo o un plástico (o una bolsa, por ejemplo). Mantenla dentro de la bolsa mientras la trabajas, conservándola también dentro de la nevera si la dejarás para el día siguiente.

Se trabaja básicamente como cualquier masa de modelar. Estira y dale formas con moldes y estecas, para luego dejar secar. La calidad de la arena y su grosor determinarán la textura final de la masa de arena, pudiendo ser similar a la masa de sal o a la pasta de piedra, o bien más uniforme si usas arena ultrafina.

Tras crear las formas deseadas con esta masa de modelar, deja secar por no menos de un día, o bien cuece en horno bajo (a unos 120°C) por una hora, más si las piezas fuesen grandes. Esta masa admite pinturas acrílicas y barnices perfectamente.

Artículos sugeridos
Cómo hacer masa de pan para modelar
Cómo hacer masa de pan para modelar
Con masa de pan podemos modelar originales adornos, ya sea grandes o pequeños, y con una gran facilidad.
Cómo hacer porcelana fría en microondas
Cómo hacer porcelana fría en microondas
La porcelana fría es una masa para modelar muy sencilla de trabajar... y de fabricar. En horno a microondas también podemos hacer nuestra propia porcelana fría.
Cómo hacer masas para modelar comestibles
Cómo hacer masas para modelar comestibles
Decoración y gastronomía. Todo se conjuga con masa para modelar comestibles. Aquí algunas recetas.

Aquí finaliza "Cómo hacer Masa de Arena para Modelar", gracias por tu visita. Deja un comentario Aquí.

Esta nota te fue útil?
121 valoraciones. El 89% dice que es útil.
Cita
"La calidad de la arena y su grosor determinarán la textura final de la masa de arena, pudiendo ser similar a la de sal o a la pasta de piedra."
Compartir
Seguinos en tu Red Social favorita. Nuevo contenido todos los días.
Hogar Canal exclusivo sobre Hogar
Déjanos un corto comentario, nos encantaría saber que estuviste por aquí
Comentarios escritos: (4)
Hay 4 comentarios escritos, presiona aquí para leerlos.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes.
Yomara, Enviado el 28/06/2014
Las recetas que dan son muy buenas,me costo tanto encontrarlos porque no sabia exactamente como se llamaba esta pasta,pero gracias mañana mismo la haré.Ademas todas sus recetas son buenas gracias.
Hesed, Enviado el 28/04/2012
Muy buena la pagina y las receta de masa de arena los felicito Jorge de MAR Del Plata Argentina
Hesed, Enviado el 23/03/2012
Me alegra tener estas recetas para mis artesanias tan a mano,me gusta mucho .gracias.
Hesed, Enviado el 21/03/2012
La masa me pareció espectacular . yo ya realice varias artesanías con ella, prueben, ademas que es muy fácil de hacer. Gracias por compartir la receta, desde Ovalle -Chile, Muchísimos Saludos.
Cerrar

Te recomendamos leer...

Cómo hacer masa de pan para modelar
Cómo hacer masa de pan para modelar
Leer más »
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo hacer Masa de Arena para Modelar
La masa de arena es otro material que podemos hacer para fabricar nuestras creaciones. Aprende a hacerla muy fácilmente en esta nota
Licencia Creative CommonsCómo hacer Masa de Arena para Modelar por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.