Cómo hacer Jarrones con Bolsas de Papel

Cómo Hacer Jarrones con Bolsas de Papel

Seguramente en alguna oportunidad has utilizado las bolsas de papel de compras para hacer una que otra decoración, pero crear jarrones, vasos y floreros a partir de papel pareciera un tanto alocado. Pues no lo es tanto con esta sencilla técnica.

Materiales necesarios

Para crear jarrones y floreros con bolsas de papel necesitas, como base, la bolsa de papel deseada. Puede ser cualquiera, sin importar el color ni diseño, y en el tamaño que prefieras.

También necesitarás pegamento escolar (cola vinílica), agua tibia, y un poco de enduido para dar peso, aunque también se puede utilizar cartón y piedras. También hará falta un contenedor de vidrio o plástico, para que el interior tenga un material más seguro.

Creando el jarrón con bolsas de papel

Prepara tus materiales, colocando plástico para proteger la mesa de trabajo y guantes plásticos o de látex para cuidar tus manos. Luego, vuelca dos a tres partes de cola escolar con una parte de agua tibia, mezclándola bien.

Prepara la bolsa, retirando cualquier suciedad y agregados que pudiera tener. Arrúgala un poco para darle una mejor textura, aunque también puedes crear el florero con la bolsa limpia, prolija y bien lisa. Ahora, simplemente sumerge la misma en la solución de cola y agua.

Colócala sobre la mesa de trabajo. Acomoda el papel para darle la forma deseada, y cuando estés conforme con la labor, vuelca enduido dentro de la bolsa, o bien coloca un corte de cartón del tamaño de la base, y algunas piedras dentro, para darle peso a la pieza.

Si repites el procedimiento de la solución de agua y cola unas tres a cuatro veces, dejando secar bien entre una y otra capa, la bolsa de papel soportará agua sin dificultades, ya que habrá quedado impermeabilizada. De todos modos, te recomendamos (en especial para piezas más grandes) colocar otro contenedor dentro, para una seguridad extra. Puede ser uno de vidrio o plástico, por ejemplo: el sector inferior de una botella o una garrafa plástica de bebidas.

Ideas para decorar los jarrones

A la hora de decorar con diferentes estilos este jarrón de papel, puedes inclinar la bolsa o arrugarla en su extremo superior, dejando secar en esa posición, ayudándote con cinta adhesiva. Así, al secar la pieza quedará en la "situación" en la que la hayas dejado secar.

Otra idea es colocar una botella pequeña de plástico dentro de la bolsa, y atarla alrededor con sogas. Así, al dejar secar tendrás una apariencia más llamativa, con una bolsa de papel con la forma del contenedor, decorado a tu gusto.

También puedes estirar la bolsa para dejarla perfectamente prolija. Parecerá una bolsa común, aunque con la opción de colocarle flores dentro. Con la misma técnica se pueden crear lámparas de velas o eléctricas con bolsas de papel, practicando una perforación para asomar el cable de alimentación eléctrico, y colocando un sistema pequeño al centro de la base de la bolsa.

Recuerda que puedes pintar, escribir o decorar esta "bolsa-jarrón" a tu gusto antes de comenzar con esta labor, para personalizar aún más el resultado final.

Imágenes de Cómo hacer Jarrones con Bolsas de Papel

Imagen 1.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer Jarrones con Bolsas de Papel, te sugerimos que visites nuestra sección .

.

Esta nota te fue útil?

2 valoraciones. El 100% dice que es útil.