Cómo hacer manijas originales para los cajones

Una vieja cajonera o un mueble simple y algo viejo pueden modificar por completo la decoración, en especial en habitaciones y cuartos infantiles. Simplemente, debemos reparar sus zonas afectadas, mejorar su estabilidad si tuviese movimiento, dar una mano de pintura plana en colores pastel claros, y colocar un detalle creativo, decorativo: un tirador bien original.

Tiradores originales para muebles infantiles

En el mercado puedes encontrar tiradores o manijas infantiles muy decorativas, aunque estos suelen conllevar precios algo elevados según nuestro presupuesto. Por ello, es buen momento de contemplar nuevas alternativas, y crear nuestros propios tiradores de cajones y puertas de muebles, utilizando juguetes y elementos de otras funciones.

Por ejemplo, los juguetes viejos son una opción ideal. Viejas máquinas de trenes de madera, pequeños autos de colección o hasta figuras de animales en plástico o en madera pueden configurar manijas o tiradores ejemplares. Límpialos y retoca su pintura, para dejarlos brillantes y llenos de color. Coloca un tornillo o sujetador al dorso, y monta la pieza en reemplazo del viejo tirador sobre una cajonera pintada de color blanco, rosa, o celeste pálido. Será una manera ideal de complementar el mueble, dándole un toque lúdico especial.

De igual modo, las piezas de diversos juegos pueden resultar en tiradores atractivos. Viejas fichas de dominó, ladrillos ensamblables de gran tamaño (Rasti, lego y otros similares) o cubos de madera con letras, números y dibujos, pueden ser el complemento ideal para este proyecto de reciclado de muebles. Nuevamente, coloca tornillos o sujetadores en el dorso de lo que vayas a utilizar como el frente de la pieza, y cámbialos por los aburridos o deteriorados tiradores convencionales.

Nuevas manijas para todas las habitaciones

Para habitaciones de adolescentes o de adultos, utiliza fichas de póker a modo de manijas para los cajones, y complementa el diseño del mueble con cartas y naipes por la superficie: será un detalle único para un mueble personalizado.

Otra forma de cambiar los tiradores o manijas de los muebles es hacerlos con porcelana fría, utilizando cortantes de galletas... o simplemente colocar los cortantes y moldes de galletas a modo de tirador. Debes adornarlos con ganchos que los unan al cajón, y crear así una pieza de mobiliario ideal para las niñas.

En la sala de estudios o en la oficina hogareña, puedes cambiar las manijas de las gavetas y de los archivos, colocando reglas de madera o viejas reglas de costura. Coloca dos sujetadores con tornillos, y tendrás un modo decorativo de complementar el ambiente.

En otros cuartos del hogar, también hay ideas especiales. Reemplaza los tiradores de las gavetas y alacenas de la cocina, colocando viejos cubiertos metálicos algo deformados, o palotes y cucharones de madera para hacer tiradores más largos. En el cuarto de lavado, reemplaza las manijas del mueble por broches de ropa de madera, sujetándolos con tornillos.

En el taller, retira los tiradores del mueble para colocar un pituto circular, y pendiendo de él un simple candado. Será un modo decorativo de facilitar la apertura del armario, en un aspecto masculino y original.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer manijas originales para los cajones , te sugerimos que visites nuestra sección Hogar.

Esta nota te fue útil?

7 valoraciones. El 71% dice que es útil.