Cómo hacer arreglos florales con sorbetes

Flores y hojas hechas con sorbetes, ideal para la decoración de un ambiente, especialmente festivo.
Aún no ha sido compartido
33%
Valoraciones positivas
Cómo hacer arreglos florales con sorbetes

Las pajillas o sorbetes son elementos flexibles, económicos y muy versátiles para crear numerosos objetos y elementos. Hoy aprenderemos a crear arreglos florales con simples sorbetes plásticos o pajillas de bebidas.

Recolecta tantas pajillas como puedas. De preferencia, asegúrate de que sean de un mismo color, aunque si no consigues, luego podrás pintar el trabajo ya finalizado con esmaltes sintéticos, que se adherirán bien a la superficie plástica de la pajilla.

Dependiendo de la dimensión del objeto que quieras lograr, y de la cantidad de pajillas disponibles, dibuja o diseña la base de tu creación. Luego, comienza a trabajar con las pajillas, ayudándote de silicona caliente, o bien de pegamento universal incoloro. Asegúrate de que se trate de un adhesivo sin tolueno, para que no carcoma la superficie del sorbete a su contacto. También puedes realizar esta labor sin pegamento alguno, si tienes la suficiente cantidad de pajillas, encastrándolas en sus extremos.

Para crear diseños florales con sorbetes, puedes comenzar por hacer el centro. Divide una pajilla en dos (según el tamaño que quieras dar a la flor), y envuelve un elemento cilíndrico con esta media pajilla. Haz presión con los dedos en un extremo, para afinarlo o achicarlo un poco, y encástralo, insertándolo en la abertura del otro extremo. Si vas a utilizar pegamento, colócalo en poca cantidad, en el extremo afinado o por dentro del extremo abierto. Sujeta con cintas adhesivas de bajo contacto (de pintor, de carrocero, de papel) mientras seca el pegamento.

Del mismo modo puedes crear hojas. Recuerda que las pajillas son de un material plástico, sensible al calor. Con algo de ingenio, y practicando algunas veces, puedes dar la cantidad justa de calor a los distintos sectores de cada sorbete para ablandarlo, modelarlo, y dejar que se enfríe con esta nueva forma. Ello será de utilidad para hacer pétalos, corazones, u hojas con formas onduladas, como las de un trébol.

Para hacer hojas en punta con sorbetes, simplemente dobla firmemente un extremo de una pajilla, a unos dos centímetros desde su abertura. Haz lo mismo con otra pajilla (recuerda: puedes fijar este doblez con un punto de silicona caliente o de pegamento) e inserta el extremo sin doblar de una, dentro del extremo doblado de la otra. Conseguirás una forma puntiaguda en ambos extremos de la hoja.

Cuando ya tengas la suficiente cantidad de elementos (centros, pétalos, hojas o las formas deseadas), comienza a armar tu diseño del arreglo floral. Prepara una mesa firme y plana, del tamaño adecuado, cubriéndola con plástico o papel film, para proteger la madera. Coloca cada pieza en su lugar correspondiente, y luego adhiere en los puntos donde las formas tomen contacto, con silicona caliente o con pegamento universal incoloro. Deja allí hasta que la pieza tome firmeza y el pegamento se seque.

Una vez seco el pegamento, coloca la pieza en el sector correspondiente. Si quieres pintar, te recomendamos hacerlo con pintura en esmalte en aerosol. Ella se adherirá bien al plástico de los sorbetes, y hasta puedes lograr efectos metalizados y especiales, eligiendo la pintura deseada.

Una nota de interés: También puedes realizar esta labor con limpiapipas. Estos son alambres maleables y flexibles recubiertos con un material felpado, y puede conseguirse en tiendas de venta de habanos y pipas, o también en librerías y tiendas de artesanías, en una gran variedad de colores.

Imágenes de Cómo hacer arreglos florales con sorbetes
(Click para ampliar las imágenes)
Imagen 1
Este artículo te fue útil?
3 valoraciones. El 33% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo hacer arreglos florales con sorbetes.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Manualidades, Floreros, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Hogar
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios
Aún no hay comentarios escritos. Se el primero en comentar Cómo hacer arreglos florales con sorbetes
Escribir un comentario
Te invitamos a escribir un comentario sobre este artículo.
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo hacer arreglos florales con sorbetes
Flores y hojas hechas con sorbetes, ideal para la decoración de un ambiente, especialmente festivo.
Licencia Creative CommonsCómo hacer arreglos florales con sorbetes por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.