Publicalo en

Cómo hacer un especiero con cajas de huevos

¿ Te imaginaste, alguna vez, crear un especiero para la mesa a partir de un cartón de huevos? Pues esa es la propuesta creativa que tenemos para contarte. Prepara tus materiales, que nos pondremos manos a la obra en la creación de este original accesorio útil y decorativo para llevar a la mesa y sorprender a todos tus invitados.

Para crear este especiero utilizaremos materiales sumamente económicos, que seguro tienes en casa. Necesitarás un cartón de huevos, telgoporl o isopor, pegamento (la cola escolar servirá), algunos mondadientes para sujetar, si fuera necesario, agua, pinturas (acrílicas o témperas, que no son tóxicas), papel periódico o madera (kraft) y papel sanitario.

El cartón de huevos puede ser cualquier contenedor, ya sea uno de 6 unidades, de 12, o bien un cartón plano que puedes dividir para hacer la cantidad de especieros que quieras. Así, podrás crear muchos especieros de dos cavidades para poner sal y pimienta para cada invitado, sólo por darte un ejemplo.

Utilizaremos piezas de telgoporl o isopor algo gruesas para engrosar los laterales de cada espacio para huevos. Si quieres, puedes obviar este paso y recubrir la huevera de cartón directamente. Otra idea es crear laterales o una linda base de apoyo con el isopor. En cualquier caso, pégalo al cartón con cola escolar, atravesándolo con palillos o mondadientes si fuera necesario. Luego, deja secar perfectamente la cola.

Ahora, haremos una cobertura de la pieza, utilizando la técnica de cartapesta. Utilizaremos papel periódico o papel de madera para el sitio interno, donde se ubicarán luego las especias y condimentos, y papel sanitario para todo el resto de la superficie. Ello permitirá un aspecto llamativo, pero mayor practicidad a la hora de retirar las especias, sin que queden atrapadas por los pliegues y la textura del papel sanitario.

Coloca cola escolar sobre toda la superficie, y ve colocando trozos pequeños (y cortados a mano) de papel periódico. En la zona donde se apoyan los huevos, procura que quede una superficie muy pareja. Ve encimando y solapando los cortes de papel periódico y, cuando hayas cubierto toda la superficie, pincela con una mezcla de cola y agua tibia. Esto adherirá los papeles entre sí. Puedes dar una o dos capas de papel, dejando secar a la perfección entre ambas. Luego, repite la operación con papel sanitario en los contornos y en la base superior, dando pequeños golpecillos con el pincel o con una esponja, para crear una textura llamativa a la pieza.

Deja secar, y luego pinta la pieza con el color que prefieras. Es mejor impermeabilizarla. Ya que se trata de un utensilio que quedará en contacto con hierbas y especias, se pueden pintar con colorantes vegetales disueltos en agua (puedes agregar un poco de cola o de almidón de maíz, para dar más consistencia a la pintura). Luego, para dar brillo a la pieza terminada, repasa y frota con un poco de aceite de cocina, que será adecuado para el contacto con alimentos. Repite este paso tantas veces como quieras, y ya tendrás tu especiero hecho con cartón de huevos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un especiero con cajas de huevos, te sugerimos que visites nuestra sección Hogar.

Esta nota te fue útil?

0 valoraciones. El 0% dice que es útil.