Cómo reutilizar las botas rotas

Si tienes una bota rota y otra sana, no podrás usarlas, pero si reciclarlas haciendo nuevos objetos originales para el hogar. Aquí algunas ideas.
"Las botas de cuero, muy resistentes al calor, son útiles para crear luminarias especiales."

Ideas para reutilizar botas rotas

¿Se te dañó una sola bota de un par? Pues no desesperes, que todo tiene su solución. Y aunque un buen profesional del calzado no logre dar reparación a este daño, siempre queda la posibilidad de convertirlas en la materia prima de numerosas creaciones, como las que veremos en esta nota.

Luminarias con botas de cuero

Las botas son contenedores ideales para numerosos proyectos de guarda. Las de cuero, muy resistentes al calor, son útiles para crear luminarias especiales.

Para ello, retira la suela o practícale una perforación, y pasa por allí un cable. Adapta un portafocos para lamparillas pequeños, y llévalo hacia el sector donde apoyarías el talón. Coloca algo de peso en la suela, por dentro, y pon esta bota luminaria en alguna mesa en un rincón. Será una manera especial de dar una luz extra y bien original.

Ya que el cuero es muy resistente al calor, no tendrás problemas en colocar una lamparilla dentro. De cualquier modo, te sugerimos utilizar lamparillas de bajo consumo, que no tomarán demasiada temperatura como para dañar la bota (su fieltro interior o sus costuras tampoco), y que preservarán un ahorro eléctrico adecuado.

Una buena idea para una galería es cortar la bota por la mitad, a lo alto (es decir, obteniendo de cada bota dos laterales), que serán adaptados a ganchos para tornillos. Con estas mitades de botas podrás recubrir lámparas de pared, creando una decoración diurna y una pantalla original para las noches.

Maceta hecha con botas viejas

Otra idea es utilizar las botas dañadas como maceteros y jardineras originales. Coloca peso dentro de la bota (puedes rellenarla con piedras, por ejemplo), y pon una botella plástica del diámetro adecuado dentro de la caña del calzado. Allí podrás añadir algunas piedras para asegurar el drenaje, y tierra de cultivo. Finalmente, planta la especie de crecimiento vertical que prefieras, y tendrás una maceta muy original.

Si la planta necesitara de drenaje hacia el exterior, procura utilizar una bota de materiales resistentes al agua. Practica algunas perforaciones en la suela y rellena con piedras.

Un florero con botas rotas

Con la misma técnica de la botella plástica puedes crear un novedoso jarrón florero para flores cortadas. Al retirar la botella, podrás renovar el agua y cambiar las flores cuantas veces quieras. No te olvides de colocarle peso dentro, para asegurar una buena estabilidad.

Del mismo modo, poniendo algo de peso dentro de las botas dañadas puedes dar guarda a una infinidad de objetos. Las grandes botas tejanas son ideales para reposar allí los paraguas en el porche, y las delicadas botas de caña alta o de media caña serán contenedores para varas de madera decorativas, planos, papeles de regalo enrollados, e incluso revistas de actualidad para tener a mano desde el sofá.

Botas decorativas

Finalmente, utiliza las viejas botas como simples decoraciones. Aprovecha el calzado roto o desgastado como material de prueba, colocando lentejuelas, brillos, piedras decorativas, granos comestibles y pinturas brillantes, decorándolas según el estilo general del ambiente, y utiliza como una original decoración para cualquier ambiente.

"Otra idea es utilizar las botas dañadas como maceteros y jardineras originales."
Este artículo te fue útil?
2 valoraciones. El 100% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo reutilizar las botas rotas.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Manualidades, Floreros, Lámparas, Fieltro, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Hogar
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios
Aún no hay comentarios escritos. Se el primero en comentar Cómo reutilizar las botas rotas
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo reutilizar las botas rotas
Si tienes una bota rota y otra sana, no podrás usarlas, pero si reciclarlas haciendo nuevos objetos originales para el hogar. Aquí algunas ideas.