Cómo eliminar los olores de Resumideros y Cañerías

Cómo quitar el mal olor de las cañerías

Muchas veces nos parece imposible eliminar los malos olores que provienen de las tuberías. Podemos ponernos manos a la obra e intentar algunas de estas soluciones.

En primer lugar, para quitar los olores de resumideros y cañerías existe una fórmula que no suele fallar. Echa sal gruesa en el resumidero o desagüe y deja actuar durante toda la noche. Al día siguiente, vierte por el desagüe una mezcla de ½ litro de agua, 250 cc de vinagre y 100 gramos de bicarbonato de sodio.
También puedes verter un poco de jabón en polvo en el desagüe y encima agua bien caliente.

Es muy eficaz echar cada tanto el poso del café de filtro en el desagüe, esto ayudará a mantener las cañerías libre de obstrucciones.

Por último, te aconsejamos que si tus intervenciones no han tenido éxito, es hora de llamar a un plomero. La mayoría de las veces los malos olores son producto del mal uso que le damos a nuestras cañerías y éstas se comienzan a tapar. Un profesional te podrá ayudar con este problema y te asesorará para que no vuelva a ocurrir.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo eliminar los olores de Resumideros y Cañerías, te sugerimos que visites nuestra sección Hogar.

Esta nota te fue útil?

59 valoraciones. El 80% dice que es útil.