Cómo Limpiar el Aceite del Piso de Cemento

Cómo Quitar Manchas de Aceite en el Piso de Cemento

Con un poco de trabajo y siguiendo estos consejos podremos quitar las manchas de aceite del motor de nuestro auto. Recuerda que con esto solucionaremos el tema de la limpieza, pero no la razón por la cual el vehículo pierde aceite. Esa tarea tendrá que hacerla el mecánico, por ende no hay que perder tiempo y llevárselo para que haga una revisión.

Pasos para quitar el aceite de motor del suelo

Para quitar las manchas del aceite en el suelo de cemento, debemos mojarlas con aguarrás mineral y dejar actuar de 5 a 10 minutos.

Luego, frotamos con un cepillo de cerdas duras y añadimos un poco más de aguarrás, mientras continuamos cepillando.

Ahora, tomamos toallas viejas o papel de diario, absorbemos la grasa, esperamos a que el cemento este bien seco y procedemos a lavar con una mezcla de 1 cucharada de detergente, 1 taza de lavandina y 4 tazas de agua.

Repetimos la operación completa las veces que sea necesario, hasta que las manchas desaparezcan del todo.

Si las manchas son recientes y el aceite aún no ha sido absorbido por el suelo, cubriremos con arena o aserrín. Dejamos un rato y retiramos. Estos elementos absorberán la grasa y el piso estará libre de manchas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo Limpiar el Aceite del Piso de Cemento, te sugerimos que visites nuestra sección Hogar.

Esta nota te fue útil?

45 valoraciones. El 76% dice que es útil.