Cómo limpiar el aceite del piso de cemento

¿Sacaste el auto de la cochera y notaste el piso del garage con manchas de aceite?. No te preocupes, tenemos la solución para quitarlas.
"Una vez retiradas las manchas de aceite del suelo, debemos lavar con una mezcla de 1 cucharada de detergente, 1 taza de lavandina y 4 tazas de agua."

Cómo quitar manchas de aceite en el piso de cemento

Con un poco de trabajo y siguiendo estos consejos podremos quitar las manchas de aceite del motor de nuestro auto. Recuerda que con esto solucionaremos el tema de la limpieza, pero no la razón por la cual el vehículo pierde aceite. Esa tarea tendrá que hacerla el mecánico, por ende no hay que perder tiempo y llevárselo para que haga una revisión.

Pasos para quitar el aceite de motor del suelo

Para quitar las manchas del aceite en un suelo de cemento, debemos mojarlas con aguarrás mineral y dejar actuar de 5 a 10 minutos.

Luego, frotamos con un cepillo de cerdas duras y añadimos un poco más de aguarrás, mientras continuamos cepillando.

Ahora, tomamos toallas viejas o papel de diario, absorbemos la grasa, esperamos a que el cemento este bien seco y procedemos a lavar con una mezcla de 1 cucharada de detergente, 1 taza de lavandina y 4 tazas de agua.

Repetimos la operación completa las veces que sea necesario, hasta que las manchas desaparezcan por completo.

Si las manchas son recientes y el aceite aún no ha sido absorbido por el suelo, cubriremos con arena o aserrín. Dejamos un rato y retiramos. Estos elementos absorberán el aceite y el piso estará libre de manchas.

Este artículo te fue útil?
43 valoraciones. El 74% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo limpiar el aceite del piso de cemento.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Orden y Limpieza, Limpieza, , o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Hogar
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (1)
Hay 1 comentarios escritos, presiona aquí para leerlos.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes.
Carlos gonzalez pinto, Enviado el 15/11/2010
Tengo una pequeña empresa de aseo y quiero consultar como se lava y limpia un piso de piedra manchado con vino, yo probé con decapante concentrado ,deje el químico que actuara 10 minutos luego escobille si bien disminuyo la mancha pero igual quedo
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo limpiar el aceite del piso de cemento
¿Sacaste el auto de la cochera y notaste el piso del garage con manchas de aceite?. No te preocupes, tenemos la solución para quitarlas.