Cómo Cuidar los Rosales

Los rosales son una de las plantas más comunes en los jardines de todos los hogares. Aprendamos más sobre su cuidado para lucir rosas bellas y atractivas.
6
Personas lo han compartido
94%
Valoraciones positivas
Cómo Cuidar los Rosales
"En primavera, el rosal necesita de riegos regulares, lo mismo cuando comiencen a salir sus hojas y durante toda la época estival."

Cómo Plantar y Cuidar Rosales

El rosal no solo es cultivada como arbusto ornamental, sino también porque de ella se extrae el aceite esencial, utilizado en perfumería y cosmética, y por sus usos medicinales y gastronómicos.

Pero para que esta planta llene de elegancia y color muestro jardín, debemos tener en cuenta algunos sencillos y prácticos consejos para su cuidado y mantenimiento. Veamos algunos a continuación.

8 tips para el cuidado de los rosales

1. Una recomendación a la hora de plantar los rosales, es que debe hacerse en zig-zag, para lograr que se luzcan más y obtener así un efecto más bonito que si los plantamos en hilera. Además, es necesario contar con suelos profundos, bien mullidos y enriquecidos con abono orgánico.

2. Estas plantas necesitan pleno sol, pero si nos encontramos en un lugar en donde el clima es demasiado cálido, será necesario que tengan sombra durante parte del día.

3. Lo ideal es fertilizar los rosales dos veces al año con un fertilizante completo (15-15-15) y en otoño y verano con abono orgánico.

4. Las rosas que se encuentren marchitas deben ser eliminadas, para que le dejen espacio a nuevas rosas. Si las dejamos en la planta, se convierten en fruto tratando luego de semillar, consumiendo la energía que debería ir hacia las otras flores que están formándose.

5. En primavera necesita de riegos regulares, lo mismo cuando comiencen a salir sus hojas y durante toda la época estival.

6. La poda de los rosales no debe hacerse fuera de las fechas recomendadas, porque si hay nuevamente días de calor la planta brotará,  y esos brotes se marchitarán al volver el frío, produciendo luego un mal follaje.

7. Las herramientas que se utilicen para podar la planta deben estar totalmente limpias, desinfectadas y con filo para evitar desgarros.

8. Si poseemos rosales en miniatura o enanos, ideales para macetas, los podemos disfrutar tanto en terrazas como en ventanas, ya que prefieren el ambiente externo; la sequedad del ambiente que se hay en el interior de los hogares puede causarle la muerte a la planta. Solo es conveniente ingresarla al hogar en la época de floración, para luego devolverla a su lugar.

"Las herramientas que se utilicen para podar los rosales deben estar totalmente limpias, desinfectadas y con filo para evitar desgarros."
Este artículo te fue útil?
64 valoraciones. El 94% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo Cuidar los Rosales.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Jardinería, Rosales, Poda, Abonos naturales, Macetas, Flores, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Hogar
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios
Aún no hay comentarios escritos. Se el primero en comentar Cómo Cuidar los Rosales
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo Cuidar los Rosales
Los rosales son una de las plantas más comunes en los jardines. Aprendamos más sobre su cuidado para lucir rosas bellas y atractivas 6 FB // 0 TW!