Cómo darle mejor forma a un moño y con que se amarran

Un buen moño es un excelente detalle para mejorar la calidez y el sentido de un obsequio. Aprende como mejorar y amarrar los moños de acuerdo a la situación.
"Los moños se usan generalmente en áreas despejadas, donde ningún elemento del arreglo se encima o aplasta sus gazas."

Dónde se colocan los moños

Los moños se usan generalmente en áreas despejadas, donde ningún elemento del arreglo se encima o aplasta sus gazas, ya sea en el centro o al lado de un arreglo floral, en el cuello o cabello de una muñeca, etc.

Cómo hacer moños para regalo

Un moño para mejorar el aspecto de tu obsequio es un detalle más que no puede faltar. Pero a veces sucede que se cuenta con cintas muy pequeñas para prepararlo y un obsequio muy grande, y es aquí cuando es necesario darle mas cuerpo con alguna técnica básica.

Para que estén mas acordes los tamaños entre moño y regalo, es necesario crear moños con más cuerpo, y ello se logra rociando los listones con almidón y planchándolos antes de armarlos.

Cómo hacer moños para decoración

En este caso depende del tamaño y para donde se necesiten, el material con el cual se amarrarán.

En el caso de los moños para guías, como en la decoración de salones, se deben amarrar con chenille, que es un alambre cubierto de fino pelo, muy suave al tacto, e ideal para su manejo, sobre todo para quienes no tengan practica en el oficio.

Los moños para arreglos florales se amarran con alambre galvanizado Nº18, dejando un tramo para clavarlo en el foam.

Cómo hacer moños para el cabello

Otro caso distinto es el de los moños para el cabello.

Estos se amarran con hilo nylon, mientras que las gasas de listón se amarran con alambre forrado si son chicos, ya que éste es más delgado y esta cubierto de un hilo muy fino que ejerce mayor presión sobre el listón; y con alambre galvanizado Nº18 si son grandes.

Este artículo te fue útil?
29 valoraciones. El 52% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo darle mejor forma a un moño y con que se amarran.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Manualidades, Floreros, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Hogar
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (5)
Hay 5 comentarios escritos, presiona aquí para leerlos.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes.
Ana, Enviado el 11/01/2012
Necesito hacer moños para mi auto para decorarlo para mi casamiento
RUBI GARCIA LOPEZ, Enviado el 10/08/2010
Hola el 12 de agosto es día del taxista en oaxaca y tengo que hacerle un adorno al taxi de un amigo pero no tengo idea de como hacerlo me pueden ayudar gracias
Luz amrina hernandez, Enviado el 30/06/2010
Quisiera saber si me pueden decir como pego un moño de liston a un broche metalico sin que se despegue es que el silicon no lo aguanta y se despega
Vero, Enviado el 21/01/2010
Yo no se aser un moño y me gustaria k alguien me dijera ya k tengo una niña y kiero aser moños para su pelo ya k ella va al kinder y los ocupa por fabor tanto de pelo como del vestido se los agradeseria mucho ala persona k me de el tip grasias
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo darle mejor forma a un moño y con que se amarran
Un buen moño es un excelente detalle para mejorar la calidez y el sentido de un obsequio. Aprende como mejorar y amarrar los moños de acuerdo a la situación.
Licencia Creative CommonsCómo darle mejor forma a un moño y con que se amarran por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.