Cómo hacer una decoración al estilo hippie

La s décadas de 1960 y 1970 nos dejaron historias de lucha, de unión, y de conexión con la naturaleza, aunadas en una tendencia denominada "hipismo". Décadas después, la tendencia hippie se impuso nuevamente en la moda, en las costumbres, y también en la decoración de interiores. Si tú también quieres lucir el estilo neohippie en tu hogar, presta atención a las siguientes ideas.

estética hippie se relaciona con colores llenos de vida, flores, y formas circulares. La convergencia de paletas compuestas, a veces disonantes, se combina con las formas inocentes y simples. Las flores no deben faltar, en estampados o en objetos de todo tipo y uso, y la libertad debe primar, junto con la comodidad, en un estilo muy personal.

Comienza por la paleta de colores. La estética de tu hogar debe alejarse de los tonos neutros si lo que buscas es lucir una tendencia decorativa hippie. Rojos, naranjas, azules, violetas, amarillos y verdes serán los protagonistas, en tonos vibrantes y luminosos. Aprovéchalos en paredes, alfombras, tapizados, cortinas y también en los objetos. Para una inspiración hippie en un estilo más clásico, elige elementos decorativos (almohadones, alfombras, objetos) que luzcan estas paletas de colores.

Los materiales del neohippismo han de rendir tributo a los naturales, por cuanto reflejan la conexión con la naturaleza. Utiliza maderas, pintadas de colores vivos, más que plásticos o metales. Utiliza muebles con laminados y telas o tapizados naturales, siempre con pequeños detalles que recuerden esta tendencia, en bordados, estampados o pinturas.

Las telas de una decoración hippie siempre han de ser naturales, y de preferencia vaporosas. La bambula, las gasas y las organzas pueden dar el toque hippie a la decoración más clásica, y puedes aprovecharlas en divisores, cortinas y en muchos elementos. También puedes incorporar telas de algodón teñidas con la técnica de batik, muy representativa de la comunidad de los hijos de las flores.

Además de las formas circulares y de flores simples, de cinco pétalos, recuerda que debes incorporar los símbolos característicos de esta tendencia socio cultural. El símbolo de la paz (un círculo con una simplificación de la pata de una paloma por dentro) no ha de faltar. Aprovéchalo en cuadros, en el decorado de vajilla o también en elementos decorativos. Crea móviles que jueguen con el viento y hagan sutiles sonidos, cortando símbolos de la paz en rodajas de madera o en diversos elementos.

Finalmente, el mejor consejo es escuchar a tus instintos. La cultura hippie se guió por el amor, la paz y la naturaleza. Sigue estos tres preceptos para lograr la decoración más personal y apropiada para tu vida.

Imágenes de Cómo hacer una decoración al estilo hippie

Imagen 1.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una decoración al estilo hippie, te sugerimos que visites nuestra sección Hogar.

Esta nota te fue útil?

1 valoraciones. El 100% dice que es útil.