Cómo hacer portalámparas con globos de papel

Los portalámparas le dan un toque muy distintivo a cualquier habitación. En esta nota veremos la manera de hacer uno con globos de papel.
"Los globos de papel son un elemento decorativo y funcional que no puede faltar en cuartos infantiles o en habitaciones de estilos orientales, e incluso modernas."

Portalámparas con globos de papel

Los globos de papel son un elemento decorativo y funcional que no puede faltar en cuartos infantiles o en habitaciones de estilos orientales, e incluso modernas. Aquí te enseñamos a aprovecharlas para crear portalámparas originales, en pocos pasos.

El globo de papel puede ser meramente decorativo, o también puede ser utilizado como elemento de iluminación de cualquier ambiente. Contrariamente a su estructura, en cuanto a su material de fabricación, es un elemento muy resistente, y de un impacto visual innegable.

Materiales para hacer un portalámparas con globos de papel

Para realizarlo necesitas un globo grande o piñata (de los que utilizas en fiestas de cumpleaños). Su tamaño dependerá del tamaño de globo que quieras hacer, desde pequeños globos inflados a la mitad de su capacidad, hasta piñatas plásticas de hasta un metro de diámetro. También necesitarás cola, agua, alambre galvanizado (alguno maleable, que no se oxide), hilo de papel o piola de algodón, cinta de pintor o cinta de papel, papel sanitario o papel tissue, servilletas estampadas, hojas y flores secas aplanadas, o lo que quieras usar para decorar tu globo de papel, y un recipiente donde reposar tu labor.

Recuerda que los globos de papel son altamente inflamables, por lo que no te recomendamos su uso con velas. Es mejor utilizar una instalación eléctrica con una bombilla de bajo consumo, de luz cálida, en no más de 18 o 19 Watts.

Pasos para realizar un portalámparas con globos de papel

Vamos a comenzar a fabricar nuestra portalámpara de globo de papel preparando la solución encoladora, mezclando cola y agua en partes iguales. Mientras reposa, infla el globo hasta el tamaño deseado, y colócalo en el contenedor que hayas elegido (puede ser una taza, una compotera, un frasco, o lo que sea). Fija el globo a esta base con cinta adhesiva o cinta de pintor, dejando el nudo de cierre hacia abajo, dentro del contenedor. Así, tendrás el globo "parado" para que podamos trabajarlo.

Pinta la superficie del globo con la solución encoladora. Si quieres hacer hilos, como en las lámparas chinas, coloca los hilos de algodón sobre el globo, y píntalos con la solución. Luego, aplica uno a uno pequeños trozos de papel de baño o papel tissue, desgarrado a mano (esto permite una mejor adherencia entre las fibras del papel). Cubre toda la superficie, sin tocar el recipiente de soporte, y deja secar bien. Luego, aplica una segunda capa de papel sanitario, repitiendo todo el procedimiento.

Antes de que esta segunda capa seque por completo, puedes aplicar las decoraciones. Pueden ser hojas o flores secas bien aplanadas, o también recortes de servilletas de papel estampadas. La aplicación debe ser muy delgada. También puedes dejar secar y pintar decoraciones con rotuladores indelebles, o con pinturas acrílicas.

Luego de colocar las decoraciones, aplica una tercera capa de papel, para integrar el trabajo. De este modo, al encender la luz las formas se verán, sin que tomen demasiada importancia.

Ya seco el globo, retíralo del contenedor. Con el alambre galvanizado, haremos círculos que le den estructura al trabajo. Serán dos como mínimo, uno para utilizarlo arriba y el otro abajo. ¿Dónde iran? El primero en la abertura que antes estaba en el contenedor, y el segundo en la parte de arriba. Puedes crear tantos como creas necesario para colocar entre ambos y reforzar la estructura.

Para el primero, rodearemos el alambre al papel sobre la abertura del tamaño de la base (la taza, compotera o lo que hayamos usado), con cuidado para no pinchar el globo. Sujeta el alambre con cinta de pintor, y pasaremos a crear el segundo círculo, que irá en la parte opuesta. Antes de colocarlo, atraviesa otro alambre modelado que corte al círculo en dos, para colgarlo de allí a la instalación eléctrica. Coloca ahora este círculo en la parte superior del globo, y pínchalo. Retira el globo, y recorta la parte superior para que queden dos aberturas.

Coloca el alambre modelado fijándolo con cinta de papel. Ahora, recubre ambos alambres con papel sanitario y solución encoladora, y decora con hilos de algodón o hilos rústicos, cosiéndolos simplemente, para dar mejor presentación.

Ya sólo falta colocar la instalación eléctrica, y disfrutar de este sencilla y elegante portalámpara de globo de papel en cualquier ambiente de tu hogar.

Imágenes de Cómo hacer portalámparas con globos de papel
(Click para ampliar las imágenes)
Imagen 1
"El globo de papel puede ser meramente decorativo, o también puede ser utilizado como elemento de iluminación de cualquier ambiente."
Este artículo te fue útil?
8 valoraciones. El 38% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo hacer portalámparas con globos de papel.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Decoración, Manualidades, Piñatas, Flores secas, Lámparas, Velas, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Hogar
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios
Aún no hay comentarios escritos. Se el primero en comentar Cómo hacer portalámparas con globos de papel
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo hacer portalámparas con globos de papel
Los portalámparas le dan un toque muy distintivo a cualquier habitación. En esta nota veremos la manera de hacer uno con globos de papel.