Cómo hacer souvenirs con parafina

Es ta es una idea estupenda para convidar con souvenirs y recuerdos en los eventos de nacimiento y bautizo de bebés: unas paletas realizadas con parafina, porcelana fría o arcilla polimérica, que no te puedes perder.

Para hacer estos souvenirs necesitas contar con palillos de brichette o palillos plásticos. Si eliges hacer las paletas de caramelo con porcelana fría, debes comenzar por colorear la masa de dos colores, dividiéndola en partes iguales. Con la ayuda de un palote, estiras ambas masas, las colocas una sobre otra, y luego insertas en la parte inferior, en el cierre, el palillo que dará sostén a la pieza.

Para hacer las piezas con arcilla polimérica, seguirás los mismos pasos, aunque amasando arcilla de un tono por un lado, y una mezcla de 3 a 1 de arcilla del mismo color con arcilla blanca o incolora (tres veces más que la arcilla de color). Con ello crearás paletas especiales, y bien originales.

Sin embargo, quizás la forma más especial de lograr estos souvenirs para bautismos o cualquier evento, es hacerlo con parafina. Para crear estas paletas elegiremos utilizar planchas de parafina. Estas planchas son adquiridas en el mercado ya listas para trabajar. Las hay con diversas texturas y también lisas. Para esta labor, las planchas lisas son las más convenientes. Elígelas en dos colores complementarios o contrastantes, según el estilo que quieras darle a tus paletas de recuerdo.

Comienza por tomar las planchas de parafina y colocarlas una sobre otra. Utiliza tus manos para darles un poco de calor, para así poder modelarlas con mayor facilidad. Este es un trabajo ideal para hacer en días de mucho calor, o en cuartos sin aire acondicionado. En lo posible, no trabajes sobre mesas de piedra, mármol u otros de baja temperatura, ya que esto enfriaría las planchas y las pondría en riesgo de resquebrajarse.

Crea con ambas planchas un gran rollo, del diámetro que prefieras. Luego, con un cuchillo sin dientes bien afilado y caliente (puedes calentarlo con secador de cabellos o con agua caliente) corta prolijas rodajas, que serán tus paletas.

Luego, toma una aguja de tejer o un elemento punzante, fino y largo, de metal. Caliéntalo y atraviesa una perforación de lado a lado por la paleta. De un lado, coloca el pabilo que permita luego encender la vela. Del otro lado, coloca el palo de sostén. Si el palo es metálico no tendrás inconveniente, pero si es de plástico o madera, procura que no se toque con el pabilo pues, al encender y consumirse la vela, podría incendiarse o derretirse.

Finaliza el trabajo envolviendo la paleta con papel celofán incoloro, colócale una cinta decorativa, y un cartel pequeño con el nombre, la fecha, o el tema de la celebración. Preséntalo en una bella canasta, y permite que cada invitado al nacimiento, cumpleaños o bautizo tome su recuerdo, a elección.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer souvenirs con parafina, te sugerimos que visites nuestra sección Hogar.

Esta nota te fue útil?

0 valoraciones. El 0% dice que es útil.