Cómo Decorar el Espejo del Baño

Ideas para Decorar el Espejo del Baño

El espejo del baño suele ser un elemento casi incorporado a la estructura edilicia de nuestro hogar. Pero ya sea que se trate de un espejo con guarda, con botiquín, o uno simple amurado a la pared, podemos personalizarlo y decorarlo a nuestro gusto, o según el estilo del resto del sanitario.

Hay muchas técnicas mediante las cuales podemos decorar el espejo del baño. Algunas más sofisticadas, otras más sencillas.

Decorar un espejo con falso vitreaux

Para aplicar esta idea, retira el espejo de la pared para colocarlo sobre una superficie recta y hacer un borde o un marco (o quizás algún pequeño detalle) con la técnica de falso vitreaux. Para ello, haremos el dibujo de base con marcadores indelebles y remarcaremos con plomo o pasta dimensional. Luego, rellenamos con laca vitral, para dar color y brillo al espejo, sin perder del todo su reflejo. Dejaremos secar por un día, y luego podremos montarlo nuevamente en su sitio sin inconvenientes.

Espejo del baño con figuras

En el mercado también podremos encontrar pinturas dimensionales con las que podemos decorar el espejo del baño. Las hallaremos en tonos llamativos, con y sin glitter o brillos, e incluso iridiscentes o fluorescentes. Estas últimas son ideales para decorar el espejo en el cuarto de los niños, pues podremos dibujar figuras que, por la noche, resplandecerán gracias a la carga diurna de la luz solar o de la artificial.

Decorar el espejo con objetos

Otra idea es decorar el espejo del baño adhiriéndole objetos. Aunque podemos utilizar pegamento universal o cemento de contacto, quizás la mejor opción es usar silicona caliente. Este pegamento se adhiere muy bien al cristal y a los elementos, y cuenta con la enorme practicidad de poder ser retirada cuando así queramos, ya sea por una mudanza o para renovar la decoración del hogar.

Con la técnica de la silicona caliente podemos adherir virtualmente cualquier tipo de objeto, cuidando de que su peso no sea demasiado como para perder estabilidad. Podremos decorar con gemas, con lazos, con canicas y con teclas del computador por igual. Según el estilo del sanitario, colocaremos elementos más relevantes, entre ellos figuras naturales, flores secas, semillas, o incluso caracolas o estrellas marinas.

La única precaución que debes tomar con los elementos para decorar el espejo del baño, es darles dos o tres capas de laca o de barniz. Recuerda que el sanitario es un cuarto húmedo y caluroso, por lo que debes protegerlos para evitar su deterioro.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo Decorar el Espejo del Baño, te sugerimos que visites nuestra sección Hogar.

Esta nota te fue útil?

14 valoraciones. El 79% dice que es útil.