Cómo hacer un reloj con un CD y un teclado

Te contamos una idea que será de gran utilidad para cumplir con varias funciones. Vamos a hacer un reloj para disfrutar de un elemento decorativo original, y reciclar elementos informáticos en desuso, como un teclado y un CD

Reloj con un CD y un teclado

En plan de economizar y ayudar a nuestro medio ambiente, debemos agudizar nuestra creatividad e ingenio para lograr hacer, con nuestras propias manos, piezas decorativas y sumamente útiles para nuestro hogar.

Siguiendo estas premisas, hoy aprenderemos a hacer un singular reloj informático con las teclas de un viejo teclado en desuso, y algún CD que ya no sirva, ya sea por fallas o por antigüedad.

Cómo armar un reloj con un Cd y un teclado en desuso

Materiales. Para hacer este original reloj, comenzamos por reunir los materiales Además de un CD viejo, utilizaremos las teclas de función del teclado. Son las que se ubican en la parte superior del mismo, designadas como F1 a F12. Usaremos todas ellas, pues las utilizaremos para marcar las doce horas del reloj.

Además de estos materiales, necesitaremos alcohol, pegamento universal o cemento de contacto (también puedes usar silicona caliente), y una maquinaria de reloj económica, que se consigue en tiendas de variedades, relojerías, mercados amplios o en muchos sitios.

Finalmente, el último elemento necesario sera un sistema de exhibición, ya sea un gancho para la pared o un soporte de los que se usan para exhibir platos decorativos.

Desarmar el teclado. Comenzamos a preparar nuestro reloj informático partiendo de las teclas. Las retiraremos abriendo la carcasa del teclado, quitando los tornillos que se ubican en la parte inferior. Si no hubiera tornillos, retiraremos las teclas del panel haciendo palanca suavemente con algún elemento delgado y largo, como un destornillador, una birome, un cuchillo u otro similar. Con una pinza, retiraremos las pestañas ubicadas en el espacio interno de las teclas, que son las que permiten que la tecla se sujete al teclado.

Ahora sí, las teclas ya están listas para ser limpiadas y cubiertas por una capa fina de barniz o de esmalte de uñas transparente, para preservar su impresión.

Limpiar el CD. Luego, preparamos el CD, el cuál puede ser uno que contenga alguna imagen estampada, o bien podemos usar uno por el lado del revés, para que se vea sólo el sector plateado.

Limpiamos el disco con un algodón embebido en alcohol, para eliminar la grasitud y la suciedad, y permitir que el pegamento se adhiera correctamente.

Pegar las teclas al CD. El siguiente paso será adherir cada tecla en su sitio, colocando las teclas de función en orden, o quizás sólo las cuatro principales (12, 3, 6 y 9), según el diseño elegido. Luego de dejar secar muy bien el pegamento, colocamos la máquina del reloj, insertando el receptáculo de las agujas por la perforación del centro del disco. Pegamos el disco y la máquina con pegamento universal, cemento de contacto o silicona caliente, y podemos pintar o colocar algún corte de papel decorativo para disimular esta zona. Luego, colocamos las agujas en su sitio, las ponemos en horario, y ya tendremos listo el singular reloj informático. Sólo resta colocarlo en su sitio, y aprovechar su aspecto y función.

Imágenes de Cómo hacer un reloj con un CD y un teclado
(Click para ampliar las imágenes)
Reloj fabricado con teclas y un CD en desuso
Foto: Internet, software, tecnología…
Imagen 1
Este artículo te fue útil?
23 valoraciones. El 96% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo hacer un reloj con un CD y un teclado.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Reciclaje, Manualidades, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Hogar
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios
Aún no hay comentarios escritos. Se el primero en comentar Cómo hacer un reloj con un CD y un teclado
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo hacer un reloj con un CD y un teclado
Te contamos una idea que será de gran utilidad para cumplir con varias funciones. Vamos a hacer un reloj para disfrutar de un elemento decorativo original, y reciclar elementos informáticos en desuso, como un teclado y un CD
Licencia Creative CommonsCómo hacer un reloj con un CD y un teclado por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.