Cómo hacer un acuario en un viejo monitor

Acuario con un viejo monitor

Antes hemos aprendido a construir un terrario de manera sencilla, pero hoy nos modernizaremos un poco, y haremos el terrario o acuario en un contenedor más actual y entretenido: un monitor de computadora. De paso, aprovecharemos para reciclarlos.

Con la aparición de los monitores planos, los viejos y voluminosos monitores quedaron en desuso en poco tiempo. Hoy ya casi no sirven más que para tomar de ellos repuestos, y están destinados a desaparecer. Por ello, debemos darles nuevos usos.

Recuerda que para hacer un acuario en un monitor utilizaremos sólo la carcasa, por lo que puedes vender o donar los componentes a sitios encargados de refacciones.

Pasos para realizar un acuario con un monitor en desuso

Limpiar el monitor. Comienza por preparar el monitor. Límpialo adecuadamente, retira etiquetas y papeles, y quita los tornillos de cierre. Abre la carcasa y retira, con mucho cuidado, los componentes internos. Con precaución, colócalos en una caja y llévalos al sitio donde lo donarás o lo venderás. Ya abierta la caja principal, límpiala por dentro.

Medir el espacio. A continuación, mide el espacio para determinar la pecera de vidrio que podrás colocarle dentro, que es la forma más práctica de hacer esta tarea. Podrías lograr el acuario utilizando directamente la pantalla, para lo cual deberías sellar con siliconas los bordes de la pantalla y toda la superficie interna. Aquí, y para simplificar la explicación, elegiremos la opción de la pecera de vidrio independiente.

Colocar una base y  pintar. Ya medida la superficie, coloca una plancha de apoyo. Puede ser plástica, de vidrio o de madera, laqueada o protegida para evitar daños con el agua y la humedad. Pinta todo el interior de un color claro o de un color oscuro, según las especies que vivirán allí dentro y sus necesidades de iluminación.

Marcar la tapa. Ya colocada la superficie de apoyo para nuestro acuario-monitor, vuelve a unir la carcasa sin atornillarla. Marca, por arriba, la tapa que crearás para la alimentación y la limpieza. Vuelve a separar la carcasa y corta con un cuchillo caliente o con una trincheta para plásticos. Separa la tapa cuidadosamente y sin romperla, pues luego le adherirás (con cemento de contacto y mucha prolijidad) una o dos bisagras, que te permitirán abrirla y cerrarla a gusto.

Hacer perforaciones. Haz las perforaciones que necesites para pasar los cables del aireador y del calentador de agua, según la especie animal que quieras conservar allí en este acuario. Coloca, también, la luz artificial por dentro de la carcasa del monitor, si es que tu pez, tu anfibio o lo que sea que conserves allí, requiera de calefacción extra.

Colocar la pecera dentro. Ahora sí, coloca la pecera dentro, y todos sus adornos. Luego cierra, ahora sí con sus tornillos, la carcasa. Aprovecha la tapa superior con bisagra para pasar los cables de los artefactos. Verifica que la estructura quede equilibrada y bien firme. Ahora es el momento de colocarle el agua tratada. Luego vendrán los animales, y podrás disfrutar de un original acuario dentro de un monitor reciclado, en una decoración vanguardista y bien atractiva. Y si en lugar de un monitor tienes un viejo televisor, el método será similar y puedes conocerlo en esta nota.

 

Imágenes de Cómo hacer un acuario en un viejo monitor

Imagen 1.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un acuario en un viejo monitor, te sugerimos que visites nuestra sección Hogar.

Esta nota te fue útil?

7 valoraciones. El 86% dice que es útil.